La llegada del Volkswagen Golf Mk8 se retrasará por problemas técnicos

Inscripción Volkswagen Golf

Cuando una marca trabaja en un nuevo modelo, ha de hacerlo con suma cautela. La razón para ello es sencilla: no pueden arriesgarse a cometer errores que hundan el producto y su reputación. Pero además, si el modelo que están preparando es un icono del mundo del automóvil, la tensión es máxima. Esto es lo que han de estar sufriendo en el Grupo Volkswagen, pues la octava generación del Volkswagen Golf es vital para ellos.

La presentación mundial del Volkswagen Golf Mk8 estaba prevista para el próximo mes de septiembre en el Salón de Frankfurt. Junto a él, estará la versión definitiva del ID Hatchback, su primer modelo eléctrico. Sin embargo, ahora parece que no, pues el compacto «tradicional» se habría caído de la cita germana. El caso, es que las teorías para que esto haya pasado son varias, aunque la más plausible es la atribuida a problemas técnicos.

El problema estaría en el desarrollo de la «conectividad total»

Volkswagen Golf Virtual Cockpit

Al parecer, el retraso en el lanzamiento del Volkswagen Golf Mk8 tiene que ver con el desarrollo de la nueva tecnología de conectividad. El compacto alemán presentará, en la próxima generación, un cuadro de instrumentos y sistema de infotainment más completo y elaborado. Junto a ellos habrá nuevas funciones de conducción autónoma, siendo el encargado de meter a la marca en la era de los vehículos totalmente conectados.

A raíz de ello, el diario alemán Bild se habría hecho eco de los problemas que estarían teniendo para ultimar su puesta a punto. El caso, es que el Grupo Volkswagen ha comunicado que el retraso del Golf no será por ello. El fabricante, achaca esta dilación en que quieren dar un posicionamiento «más premium» al modelo. Así, evitando que coincida con el ID Hatchback hará que el público mantenga su atención por él.

Entonces, su presentación ya no tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Frankfurt, sino en un evento privado que se realizará posteriormente. Para compensar esta situación, Volkswagen ha confirmado que los pedidos del ID Hatchback darán comienzo muy pronto. El próximo 8 de mayo, los clientes europeos que estén interesados en hacerse con uno, podrán reservarlo.

Con todo, habrá que esperar a que el Grupo Volkswagen se pronuncie, pero el retraso del Golf parece un hecho.

Fuente – Automotive News


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.