Los próximos Dodge Journey y Fiat Freemont podrían fabricarse en Italia

fiat-freemont-cross-1

Fiat Freemont Cross

El Dodge Journey, Fiat Freemont en Europa, es uno de los modelos más antiguos del catálogo de FCA. Fue lanzado al mercado en el año 2008, y recibió un importante restyling en 2011, cuando Fiat absorbió Chrysler y en Europa el modelo pasó a ser el Fiat Freemont, con importantes cambios a nivel interior y de puesta a punto.

Actualmente los Dodge Journey y Fiat Freemont se fabrican en Toluca, México, pero la intención de FCA sería trasladar la producción del modelo a Italia. De esta forma, en Toluca quedaría sitio para producir más modelos de las marcas Jeep y Ram, las que más está impulsando FCA. Al mismo tiempo, se aprovecharían mejor algunas de las plantas italianas de Fiat, que desde el inicio de la crisis están infrautilizadas.

Dodge Jounrey SE

Dodge Jounrey SE

Los nuevos Jeep Compass y Jeep Patriot serán los modelos encargados de ocupar el hueco de los Dodge Journey y Fiat Freemont. No obstante, la producción del modelo actual permanecerá en Toluca hasta que muera esta generación. Está previsto que la nueva generación de los Journey y Freemont comience a producirse en Italia hacia 2018. En Toluca comenzará el próximo 25 de julio la producción del Model Year 2017, mientras que el 17 de julio de 2017 lo hará el Model Year 2018, esperando que la producción del modelo actual pueda tener dos años más de vida desde ahora.

Sobre la próxima generación, se espera que emplee la plataforma del Alfa Romeo Giulia, por lo que los Journey y Freemont pasarían de ser modelos de tracción delantera a trasera, con versiones de tracción total como opción. Para el nuevo modelo caben esperar motores completamente nuevos, con cajas de cambios automáticas de ocho relaciones. Curiosamente, en Norteamérica aún se comercializa el Journey con motor 2.4 gasolina de 173 CV y caja de cambios automática de cuatro velocidades.

Fuente – Automotive News

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *