Lotus se asocia con FCA Bank para financiar sus coches en toda Europa

Grupo FCA firmas

La venta de coches es uno de los pilares básicos del sector del automóvil. Sin ella, de hecho, no existiría pues los fabricantes no tendrían nada que ofrecer a los clientes y por tanto no habría actividad que les diera sentido. Sin embargo, crear una estructura comercial fuerte que distribuya sus coches es uno de los problemas más complejos. Para ello, se necesita de mucho dinero y contar con socios de fiabilidad más que contrastada.

Uno de los fabricantes que está modificando su estructura de ventas es Lotus Cars. Sus ventas a nivel global son muy limitadas y necesita incrementarlas si quiere sobrevivir a su propia crisis y la crisis económica que atraviesa el mundo. Pero para ello tiene que dar pasos como el que acaban de anunciar. Ha firmado un acuerdo de colaboración con FCA Bank para ofrecer productos financieros atractivos con los que vender sus modelos.

Lotus ha confiado en la financiera del Grupo FCA

Lotus Elise Classic Heritage 2020

Según ha comunicado Lotus, el acuerdo prevé que FCA Bank se convierta en el proveedor exclusivo de financiación minorista para Reino Unido y otros nueve mercados europeos. La iniciativa reemplaza a cinco proveedores con los que ya estaba trabajando. De esta forma, crean una ventanilla única en toda la región, que conducirá a una mejor eficiencia del proceso y reducción de costes estructurales.

Los primeros diez mercados europeos en los que empezarán a trabajar son: Austria, Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Suiza, Reino Unido y España. El despliegue se llevará a cabo de forma gradual entre los meses de julio y septiembre, dando paso posteriormente a otros mercados. Con todo, las soluciones que los clientes encontrarán son las tradicionales y otras más novedosas como el renting a particulares.

Artículo relacionado:
Lotus Evora GT410: la deportividad del día a día vestida del mejor lujo

Para aquellos que les suene el nombre de FCA Bank y no lo ubiquen, os contaremos de donde llega. Esta empresa financiera es una de las mayores compañías dedicadas a la financiación de vehículos en Europa. Tras su estructura están, al 50 por ciento, el Grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA) y Crédit Agricole. Su volumen de operaciones es tan amplio que a día de hoy representa a 18 firmas, incluso fuera del consorcio italoamericano.

Habrá que ver si FCA Bank puede dar a Lotus el respaldo financiero que necesita. Si no actualiza su red e incrementa sus ventas lo tiene muy complicado para sobrevivir. A ello hay que sumar que necesita nuevos modelos y las inversiones para su desarrollo aún toman su tiempo. El Evija es un buen paso adelante, pero necesitan un producto que les aporte volumen como para centrarse en lo mejor que saben hacer: superdeportivos.

Fuente – Lotus


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.