Lotus Final Edition: Los Elise, Exige y Evora se engalanan para decir adiós

Gracias a Geely los chicos de Lotus están viendo la luz al final del túnel. El dinero que necesitaban para desarrollar nuevos modelos está llegando y el resultado está gustando mucho entre el público y la crítica. El Evija es el primero de una larga lista de lanzamientos que deberían llegar en los próximos años. La prueba de que sus planes van muy bien es que acaban de hacer público el canto del cisne para su gama: Lotus Final Edition.

La terminación especial Lotus Final Edition será de aplicación a los tres modelos que conforman su actual portfolio. Los Elise, Exige y Evora llevan mucho tiempo en el mercado y necesitan un relevo con mucha urgencia. Esta transición la conocimos hace unos días, cuando los chicos de Hethel anunciaron que estaban ultimando el desarrollo de tres nuevos modelos. Pues bien, ahora toca despedirse de los actuales y conocer en qué cambian.

La serie Lotus Final Edition llega con más potencia y menos peso

En primer lugar tenemos al Elise Sport 240 Final Edition. Ahora pasa a ofrecer 240 CV y 244 Nm de par máximo extraídos de su bloque sobrealimentado de 1.8 litros. Como novedad, estrena unas llantas de aleación de 10 radios más ligeras y varios paneles de carrocería en fibra de carbono. A continuación está el Elise Cup 250 Final Edition que estrena apéndices aerodinámicos, amortiguadores Bilstein y barras estabilizadoras ajustables.

A continuación encontramos en la gama al Exige en versiones Sport 390, Sport 420 y Cup 430. Todos cuentan con equipamientos, diseños de llantas, pinturas y stickers exclusivos. Además, suman una placa identificativa para indicar que son las últimas unidades de este mítico modelo. Para moverse, siguen confiando en el probado bloque 3.5 litros V6 sobrealimentado desarrollado originalmente por Toyota asociado a una transmisión manual.

Artículo relacionado:
Lotus despide a los Evora, Exige y Elise mientras prepara sus sucesores

Por último está el Lotus Evora Final Edition. A diferencia de sus hermanos de gama, todavía no sabemos de forma oficial qué cambios recibirá. La casa de Hethel se ha limitado a indicar que se encuentra en su último año de producción y que muy pronto conoceremos en qué cambia. Está previsto que antes de que 2021 toque a su final conozcamos a su relevo y por tanto, antes de abandonar el mercado llegará su despedida en forma de edición final.

La venta de los Lotus Final Edition ya ha arrancado en varios mercados. Los primeros en recibirlos serán Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y Suiza. El resto de países que conforman la Eurozona tendrán que esperar un par de semanas más. Por ahora no han anunciado cuántas unidades fabricarán de cada modelo aunque estamos seguros de que no serán muchas. Si quieres uno, atento porque durarán poco a la venta.

Fuente – Lotus


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.