Lotus Type 62-2 By Radford: Deportividad británica clásica en estado puro

Lotus Type 62-2 coachbuilt by Radford

Parece que la resurrección de modelos, a base de restomod, y de marcas está de moda. Cuando Saab y MG-Rover se despidieron no esperábamos que las ansias por traerlas de vuelta eran tantas. Amén de que hay nombres míticos del sector que llevan muchos años durmiendo un plácido sueño. Sea como fuere, estos regresos están, casi todos, orquestados por firmas incipientes con capital en China. Aunque Radford es la excepción a la norma

Sí, porque como os contamos hace un tiempo, la vuelta de Radford ha sido orquestada en su país. Para ser más exactos, quiénes están tras de ella son el diseñador Mark Stubbs, el especialista en automovilismo Ant Anstead y el campeón de Fórmula Uno Jenson Button. Su primer modelo es el Lotus Type 62-2 By Radford del que ya os hemos hablado en alguna ocasión, pero ahora vuelven para contarnos sus secretos. Atento, porque te gustará…

El Lotus Type 62-2 By Radford toma su técnica del último Lotus Evora… y puede ofrecer hasta 608 CV de potencia…

Lotus Type 62-2 coachbuilt by Radford

Como podéis ver, el diseño del Lotus Type 62-2 By Radford recuerda al del Lotus Type 62 de la década de 1960. Sin embargo, sus creadores lo han reinterpretado en clave moderna y girando sobre tres versiones. El Classic no lleva alerón y las llantas de aleación son de 17 pulgadas delante y 18 pulgadas atrás. El modelo Gold Leaf luce una librea retro, aerodinámica racing con un spoiler de «doble cola de pato» y llantas de 18 y 19 pulgadas.

Por último está la versión JPS, que respecto al Gold Leaf ofrece un mayor rendimiento. Esta es la segunda forma de estructurar la gama del Type 62-2 By Radford. A partir del motor gasolina 3.5 litros V6 sobrealimentado del Lotus Evora ofrece hasta tres niveles diferentes de potencia. El modelo Classic se conforma con 436 CV unido a una caja manual de 6 relaciones o una opcional transmisión automática de doble embrague DCT con 7 enclaves.

Artículo relacionado:
Radford presenta su primer modelo: el «Project 62» ¿Te suena su diseño?

El modelo Gold Leaf modifica los pistones y árboles de levas para incrementar su potencia hasta los 507 CV. Para terminar debemos hablar de la versión JPS. Para él, han instalado un nuevo nuevo sobrealimentador y un software de ajuste mejorado para extraer una potencia final de 608 CV. Este último, como el Gold Leaf están asociados a la transmisión automática DCT de 7 relaciones y además montan un diferencial electrónico de deslizamiento limitado.

Por el momento no sabemos sus prestaciones o velocidad punta, pero deberían estar a gran nivel. Además, al estar basados en el chasis del Evora, el peso final en báscula (en seco) se queda en los 1.000 kilos. Además, para detenerlo sin problemas, las versiones Classic y Gold Leaf usan frenos AP Racing de cuatro pistones. Por su parte, el tope de gama el JPS opta por monta un equipo con discos de cerámica y carbono más resistentes a la fatiga.

Lotus Type 62-2 coachbuilt by Radford

¿Cuándo llegará al mercado y cuántos se fabricarán…?

Por el momento el Lotus Type 62-2 By Radford aún tiene que desvelar varios secretos más. El primero se trata del diseño que lucirá su interior. Sus creadores se han indicado que llegará con retrovisores por cámaras que proyectan la imagen en los pilares A. El retrovisor central también será una cámara pues no tendrá luneta trasera. Tras el volante habrá un cockpit digital de 6 pulgadas y el sistema infotainment tendrá Wi-Fi y Bluetooth.

Su precio oficial es otra de las incógnitas que tampoco han querido aclarar. Sabemos que solo van a fabricar 62 unidades para todo el mundo por lo que, teniendo en cuenta esta limitada tirada, estamos convencidos de que será elevado. Si todo va según lo previsto, la producción debería arrancar a finales de este año en las instalaciones que tienen en California. Tras ello, las primeras unidades deberían llegar a sus dueños a inicios de 2022.

Siendo así, estamos convencidos de que más adelante llegarán nuevos datos. Como hemos mencionado antes, aún tienen que enseñarnos su interior, por lo que quizá en algunas semanas volvamos a tener material gráfico adicional. Entonces también se animen y comuniquen su precio oficial, aunque si las unidades que están proyectadas se venden antes, igual nos quedamos con las ganas de saberlo. Y a ti ¿Te gustaría saberlo para comprarte uno…?

Fuente – Radford


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.