Radford resucitará, de entre los muertos, gracias a la «ayuda» de Lotus

Aunque no lo creas, la historia del sector del automóvil está plagada de marcas míticas que duermen el «sueño de los justos». Una de las menos conocidas, por su baja repercusión en la Europa continental es Radford. Aún así, en sus años de vida se hizo un hueco en el corazón de los clientes británicos más ricos. Además, no podemos pasar por alto que su primer modelo, el Radford Grande Luxe Mini de Ville, fue comprado por los Beatles y Eric Clapton.

Sea como fuere, su aura se fue apagando a lo largo de la década de 1970. Desde entonces los herederos de Harold Radford, su fundador, no se han preocupado por revivirla. Hasta que llegaron Jenson Button, Ant Anstead y el diseñador Mark Stubbs. Juntos están trabajando para reflotarla y su primer proyecto ya está en camino. Pero lo mejor de todo es que lo hará junto a otra mítica firma que está resurgiendo de sus cenizas: Lotus. Te lo contamos…

El modelo que Radford podría lanzar sería un re-carrozado del nuevo Lotus Emira

Como sabéis, Lotus está inmersa en una completa renovación. Gracias al dinero de su matriz, Geely, están creando nuevas plataformas y la tecnología necesaria para electrificar sus próximos modelos. El Evija es el mejor ejemplo de lo que sus ingenieros pueden hacer, pero no es suficiente para resucitar. Por ello, en cuestión de meses presentarán en sociedad al Emira. Este nuevo Lotus servirá para dar merecido relevo a los Elise, Exige y Evora.

Pues bien, aprovechando que Radford y Lotus comparten pasaporte y situación, han firmado un acuerdo para trabajar juntas. Siguiendo la historia del carrocero, empleará un modelo de la casa de Hethel para volver al mercado. Por ahora no se saben muchos de sus detalles de este nuevo modelo, pero sí hay detalles que dan pistas sobre lo que está por venir. El más importante, que el Emira usará motores endotérmicos y el Radford igual.

Artículo relacionado:
Lotus Emira: El nuevo deportivo de Hethel se deja ver en estos teasers

Según declaraciones de Mark Stubbs, propietario de Radford…

«Nuestro primer automóvil será totalmente nuevo y algo muy especial, será un Radford, de principio a fin. Y eso significa que será único: la carrocería será elegante y elegante, el interior será mimo y lujoso, y la conducción estará fuera de este mundo. Todo será totalmente personalizado para Radford»

Como complemento a estas palabras tenemos un vídeo y un teaser. En ambos no se dan grandes detalles de este proyecto, pero la foto muestra el perfil de una carrocería. Sus líneas son realmente sensuales y muy musculosas, indicando que estamos ante un deportivo. Si todo va según lo previsto el carrocero inglés presentará este nuevo modelo antes de que el 2021 toque a su fin. A la vez se abrirán los libros de pedidos, pero seguro que barato no será.

Fuente – Radford


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.