Lynk & Co tiene listo su 02, ¿lo presentará en Nueva York o Shanghai?

Lynk & CO 02

Las marcas de coches chinas no dejan de sorprendernos pues están alcanzando un nivel de crecimiento que las firmas europeas han tardado años en alcanzar. Una de las marcas que más nos ha sorprendido ha sido Geely pues, con la adquisición de la sueca Volvo, ha demostrado que sus planes de futuro tienen mucho de cierto. Además, no sólo ha conseguido hacer de Volvo una marca con futuro, sino que con la creación de Lynk & Co quieren cambiar el futuro de la movilidad mundial.

Ya conocemos dos de sus modelos pero ahora nos hemos llevado una sorpresa con la berlina eléctrica 02. Este modelo ha sido descubierto porque su agencia de publicidad ha filtrado las fotos sin darse cuenta. Su diseño se parece (salvando las distancias) al del BMW i5, pues presenta una carrocería baja, musculosa, con llantas de aleación de gran tamaño y espectacular diseño, unos voladizos cortos y lo más importante, sus puertas son de apertura en tijera.

Lynk & CO 02

Otro de los elementos que le asemejan al modelo de la casa bávara es que está movido por un motor eléctrico. A diferencia del SUV 01 (primer modelo que llegará al mercado de Lynk & Co), este vehículo no cuenta con motor de combustión interna, pero cuando el 02 llegue al mercado, bajo su vano motor sí contará con bloques alimentados por gasolina.

Lynk & CO 02

El diseño de su interior no lo conocemos, pues no se han filtrado fotos de él. Lo único que podemos ver es que contará con una pantalla digital configurable de gran tamaño para mostrar la información del cuadro de mandos. Su volante parece tener un tamaño compacto (recuerda al que emplea Peugeot con su i-cockpit) y a partir de ahí, poco más podemos decir que contará con espacio para cuatro pasajeros y un habitáculo de diseño (previsiblemente) futurista.

A nivel estructural podemos adivinar que empleará la misma plataforma modular que estrenará la próxima generación del V4 y el Lynk & Co 01. Mecánicamente, además de contar con propulsión eléctrica, también empleará el bloque 1.5 litros con tres cilindros y turbo que muy pronto conoceremos en la casa sueca.

¿Su presentación oficial cuando será? pues no lo sabemos, pero a la luz de la filtración no debería tardar mucho más (Nueva York o Shanghai), pues en su calendario de lanzamientos Lynk & Co habló de un nuevo modelo para el año 2019 – 2020 y bien podría tratarse de este modelo.

Fuente – Lynk & Co

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *