Gracias a la buena gestiĂłn de Geely, Volvo ha llegado al punto donde está hoy dĂa. Sin esta evoluciĂłn, jamás podrĂan haber creado Lynk & Co, una nueva firma semi premium de carácter global. Gracias a la tecnologĂa y calidad de la firma sueca y al dinero de su matriz, está llamada a triunfar. El Viejo Continente es uno de los mercados que tiene en mente y para asaltarla con garantĂas de Ă©xito, fabricará sus modelos en BĂ©lgica.
Desde hace unos meses sabemos que la factorĂa que Volvo tiene en Ghent (BĂ©lgica) será la encargada de fabricar los nuevos Lynk & Co para Europa. El arranque de producciĂłn estaba previsto para finales del prĂłximo año, sin embargo, han surgido problemas que los han trastocado. Por ello, los responsables de la marca aĂşn no han podido poner sobre la mesa una fecha en concreto, aunque su llegada se dará, eso es seguro.
¿Por qué Lynk & Co ha retrasado la producción en Europa?
SegĂşn han expresado responsables de Lynk & Co y Volvo, el principal motivo para frenar sus planes tiene que ver con la economĂa. La situaciĂłn que se vive en Europa es compleja, pues las economĂas de los principales paĂses de la zona Euro no crece al ritmo previsto. Siendo asĂ, asaltar un mercado dubitativo con modelos poco conocidos y precios «relativamente» altos, puede ralentizar sus ventas.
De esta forma, Volvo ha decidido poner en stand by la producciĂłn de los modelos de Lynk & Co. AĂşn asĂ, la llegada de la marca china no se ha cancelado, pues la inversiĂłn se ha ejecutado y las lĂneas están preparadas. En todo caso, como los modelos de la marca china son iguales que los de la firma sueca, la capacidad productiva será aprovechada por la segunda.
AĂşn asĂ, Volvo y Geely guardan un as bajo la manga con Lynk & Co, pues sus modelos serán hĂbridos y elĂ©ctricos. De esta forma, podrán asaltar con Ă©xito un mercado que está cambiando a pasos agigantados. Con todo, los trabajadores que Geely contratĂł para cubrir las necesidades productivas de Lynk & Co se mantendrán en sus puestos de trabajo. Mientras, habrá que esperar a que lleguen las primeras unidades, pues en China llevan un año comercializándose.
Fuente – Lynk & Co – Volvo