Lynk&Co fabricará sus coches para Europa en la fábrica belga de Volvo

Ya os hemos hablado en varias ocasiones de Lynk&Co, la nueva firma que han creado entre Geely y Volvo. Esta marca, que mezcla a la perfección capital chino, calidad de fabricación sueca y diseño arriesgado, está decidida a saltar al mercado europeo en cuestión de un año. Para ello, además de lucir estas cartas de presentación, ha decidido que, para hacer este desembarco con algunas posibilidades de éxito, ha de ser produciendo sus modelos de forma local.

Teniendo en cuenta que su hermana tecnológica es ni más ni menos que Volvo y que ésta cuenta con capacidad productiva de sobra en las dos fábricas que tiene en Europa, la cosa ha de ir por ahí. Según han confirmado varios responsables de Lynk&Co, la factoría elegida para fabricar sus modelos europeos es la que tiene Volvo en la ciudad belga de Ghent, pues es la que mejor viabilidad presenta para la fabricación del todo camino 01.

Los todo caminos Lynk&Co 01 y el nuevo Volvo XC40 comparten gran número de elementos estructurales y tecnológicos, pues están desarrollados sobre la moderna y modular plataforma CMA. Por esta razón, y una vez la planta de Bélgica ha adaptado sus líneas de producción a esta plataforma, lo más fácil es intercalar la producción de este modelo, pues no supondrá un descalabro para la productividad instalada y dará salida a los pedidos que de él se hagan.

El 01 ya se comercializa en China desde hace un año, pero los planes de la marca son mucho más ambiciosos. Según los números que han publicado planean unas ventas anuales en el mundo de 500 mil unidades para el año 2021. De estas, la mitad han de corresponder al mercado europeo y el resto han de repartirse entre los mercados asiáticos en los que está desembarcando la firma.

Para lograr este ambicioso objetivo Lynk&Co quiere romper con los cánones tradicionales de ventas. Entre las estrategias novedosas que han presentado está la venta a través de internet (que también está llevando a cabo Fiat), la modalidad de compra mediante suscripción (algo similar al renting para particulares) o la puesta en marcha de plataformas de coche compartido tipo car sharing.

Por último, en el próximo Salón del Automóvil de Pekín Lynk&Co llevará a cabo la puesta de largo de un nuevo todo camino. En este caso, es el 02 el encargado de ampliar su catálogo de modelos, aunque en un primer momento sólo estará destinado al mercado chino. En todo caso, y como ha ocurrido con el 01, realizará su presentación en el Viejo Continente en cuestión de meses.

Fuente – Lynk&Co

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *