La firma de coches de nueva creación Lynk & Co aún no ha llegado al mercado y ya está revolucionando las reglas de juego. Hace un tiempo, las marcas de coches daban en cuestión de garantÃa 2 o 3 años. La única firma que rompÃa esa regla era Lexus, pues sus coches se vendÃan con 5 años. El mercado fue evolucionando y ahora Lexus sigue ofreciendo 5 años, pero no para todos sus modelos.
La mayorÃa de marcas siguen apostando por los 2 o 3 años de garantÃa, a excepción de Hyundai que da 5 y Kia que da 7. Estas súper garantÃas, pueden parecer muy atractivas pero hay que leer muy bien la letra pequeña, pues no son garantÃas totales, sino que a medida que pasa el tiempo y kilometraje en nuestros coches, se van eliminando piezas de esta garantÃa. Sin embargo, ahora llega Lynk & Co y dice que sus coches, cuando lleguen al mercado, tendrán garantÃa de por vida.
Los planes de la marca, cuando sus coches estén en la calle pasan por el siguiente planteamiento. Los modelos llegarán con equipamiento muy abundante desde fábrica, pero no podrán incorporar opciones. La idea es tener una parrilla de precios fijos que hará más fácil la compra a los clientes, pues quieren reducir hasta un 25 por ciento el coste de venta del vehÃculo.
Otro de los atractivos que Lynk & Co quiere presentar en sus modelos es la conectividad. Según la marca será muy amplia y lo más importante, gratis de por vida. Éste elemento cada vez es más importante a la hora de vender un coche y como los clientes la demandan más, ellos satisfarán esta necesidad sobradamente. Estas acciones comerciales llegan unidas a la garantÃa del vehÃculo de por vida, pues según la marca, quieren que sus clientes siempre estén tranquilos.
De ser cierta la estrategia comercial de Lynk & Co y gustar sus coches al público, las demás marcas deberÃan revisar sus planteamientos. Cuando una marca llega a un mercado que está saturado lo ha de hacer de una forma rupturista y Geely tiene muy claro el camino que ha de tomar su nueva marca. ¿Lograrán el éxito de esta manera? No lo sabemos, pero a buen seguro que hará daño a algunas marcas consagradas.
Fuente – Lynk & Co