Lynk&Co presenta de forma oficial el SUV 01 en Shanghai

Lynk&Co 01

Hace poco os contamos que Lynk&Co, la firma de nueva creación de Geely y Volvo, llevaría al Salón del Automóvil de Shanghái su primer modelo definitivo. El SUV compacto 01 es su primera incursión en el sector del automóvil y a tenor de su diseño y lo que ofrece, las firmas asentadas deberían revisar sus productos y estrategias de marketing y venta. Máxime cuando su plan de empresa la llevará a los principales mercados del mundo.

La cita china sólo es el pistoletazo de salida para que Lynk&Co inicie las ventas del 01 en China. Sin embargo, una vez pase un año y las ventas se hayan estabilizado en su mercado natal, la firma dará el salto al mercado europeo y de Estados Unidos. Para entonces sus credenciales le avalarán pues cuenta con tecnología de la misma Volvo y el musculo económico de un gigante del sector, Geely.

Lynk&Co 01

Como ya sabemos la plataforma modular sobre la que estará construido es la nueva CMA de Volvo. Además, toda su gama mecánica estará formada por bloques que Volvo ya utiliza, además del nuevo motor 1.5 litros de tres cilindros complementado por un motor eléctrico para mejorar sus prestaciones y reducir sus consumos. Esta mecánica podrá asociarse a una caja de cambios manual o automática de doble embrague de seis o siete relaciones respectivamente.

A nivel estético el Lynk&Co 01 ha sido diseñado en Gotemburgo, ciudad sueca donde está la sede internacional de la marca, además de Los Ángeles, Shanghái y Barcelona. La razón de esta mixtura es para lograr captar los gustos de todos los clientes posibles a los que va dirigido. Trabajo que parece no defraudar ya que su diseño se mantiene muy fiel al del concept que ya nos mostró la firma y que adelantaba la llegada de este modelo.

Para terminar Lynk&Co quiere que su modelo 01 cuente con lo mejor que hay en el mercado, y por ello le ha dotado de algunos elementos de seguridad y conectividad prestados de Volvo. Entre ellos están el sistema de detección de peatones con frenado de emergencia autónomo, alerta de colisión frontal, control de crucero adaptativo o un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 10 pulgadas y acceso a internet.

Habrá que ver con qué precios inicia su andadura comercial y si pasa el examen del exigente público chino. De ser así tendrá mucho ganado para cuando llegue a Europa y Estados Unidos.

Fuente – Lynk & Co

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *