La gama de personalizaciones sobre el Mercedes-Benz Clase G parecía no tener límites, pero Mansory ha decidido ir un paso más allá con su última colaboración. Bajo el nombre Mansory Art Piece AL3C MONO907Y, el especialista tuning se ha aliado con el conocido artista pop Alec Monopoly para crear una edición muy exclusiva. En ella, según sus creadores, se dan la mano el arte y la ingeniería más potente. Eso sí, olvídate de encontrar la imagen refinada y distinguida del Clase G porque ahora es ¿cutre y chabacano?
Según lo define la propia Mansory su peculiar G-Wagen supone una fusión explosiva entre lujo, personalización extrema y cultura pop, creado para quienes buscan distinción absoluta y un toque de irreverencia. La producción se limitará a solo diez ejemplares (menos mal). Esto se debe a que cada uno de ellos ha sido pintado a mano y numerado, convirtiendo estos SUV´s en piezas de coleccionista tan únicas como sus futuros propietarios. Con todo, si te gusta y quieres uno no te lo pierdas todo.
Transformación radical sobre el Mercedes-Benz Clase G AMG G63…
La base elegida para este proyecto es el robusto Mercedes-AMG G63. Aunque tras pasar por las manos de Mansory y Alec Monopoly, su carácter se transforma por completo. La carrocería ha sido modificada para adoptar la configuración descapotable tipo ‘landaulet’ y equipa puertas traseras de apertura inversa, lo que aporta aún más exclusividad y espectacularidad al acceso al habitáculo.
En el aspecto técnico, el motor V8 biturbo de 4.0 litros ha sido reprogramado e incorpora mejoras como nuevos turbocompresores, escape deportivo y admisión de alto rendimiento. Así, la potencia se eleva hasta los 820 CV y el par alcanza los 1.000 Nm (o 848 lb-ft según otros datos), permitiendo a este SUV de grandes dimensiones acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3,9 segundos y llegar a los 250 km/h de velocidad máxima, cifras inusuales en un todoterreno de este peso y tamaño.
Un interior convertido en una galería de arte ¿cutre?
El interior del Mansory Art Piece AL3C MONO907Y es una extensión del arte pop del exterior. La tapicería en cuero turquesa, costuras blancas y cinturones multicolor se mezclan con detalles pintados a mano en paneles de puertas, salpicadero y hasta en el techo. No faltan acentos de fibra de carbono en elementos como los pedales, junto con accesorios personalizados y la posibilidad de elegir materiales y colores al gusto del cliente más exigente.
Referencias al universo Monopoly y símbolos de riqueza refuerzan el mensaje artístico y la intención arrogante del modelo. Cada coche lleva una placa identificativa específica, con la inscripción «One of One» y su respectivo número de serie, asegurando su exclusividad absoluta.
Arte pop y personajes icónicos en cada centímetro…
La verdadera seña de identidad del Mansory Art Piece AL3C MONO907Y está en su exterior totalmente pintado a mano. Alec Monopoly ha plasmado motivos y escenas del juego Monopoly. En ellas destaca el célebre Mr. Monopoly y acompañándolo de otros iconos de la cultura del dinero como Scrooge McDuck y Richie Rich. Los colores vivos —turquesa, rosa, amarillo, azul y rojo— cubren desde los paneles laterales a la cubierta de la rueda de repuesto.
Cada unidad recibe una capa de barniz especial para proteger el arte de cualquier agente externo. Además, el kit de carrocería de Mansory incorpora aletas ensanchadas, parachoques especiales y llantas a medida, a menudo realizados en fibra de carbono forjada. El resultado es tan llamativo y cutre como exclusivo, y muy reconocible incluso entre los G-Class más radicales del mercado.
Fuente – Mansory
Imágenes | Mansory