Maserati ya está probando su primer tren motriz cien por cien eléctrico

Maserati Innovation Lab

Maserati se juega su futuro en los próximos lanzamientos comerciales que realice. A día de hoy, aunque su oferta es atractiva y de calidad, no termina de cautivar a todos los clientes que ellos quisieran. Por ello, si no quiere que el Grupo FCA la mande al banquillo, tiene que medir muy bien sus movimientos. 2020 será un año crucial para ella, pues se ha propuesto regresar al lugar donde le corresponde con un modelo muy especial.

Realmente no sabemos qué es lo que están preparando, pero pinta muy bien. El primer adelanto lo tuvimos el pasado mes de noviembre, cuando la misma Maserati publicó varias fotos espía del vehículo en cuestión. Se llamará MMXXI, o al menos así lo hace el concept, y será presentado el próximo mes de mayo. Parece un superdeportivo de altos vuelos pero eso no es todo, lo mejor es que será cien por cien eléctrico.

Maserati ha desarrollado íntegramente este propulsor eléctrico

En aquel momento, ya dieron pistas de por donde irían los tiros. Las unidades avistadas, equipaban un nuevo sistema de propulsión desarrollado íntegramente en el Maserati Innovation Lab. Además, anunciaron que sería el primer paso para crear una nueva familia de motores qué solo disfrutarían los modelos del tridente. Ahora, si sumamos esas palabras con el vídeo teaser que han publicado, ya sabemos cuál era su secreto.

Sí, estamos ante el primer tren motriz cien por cien eléctrico de Maserati. El Grupo FCA ha tardado mucho en reaccionar ante este cambio del sector, pero parece que ya va ajustándose a los ritmos. Por tanto, si quiere que la casa del tridente sea una firma premium de primer nivel no pueden obviar las tendencias que fija el sector. Así, han dado completa libertad para que su centro técnico experimente y desarrolle una gama de impulsores eléctricos.

Artículo relacionado:
Maserati MMXX: la firma del tridente regresará en 2020 pegando muy duro

En el vídeo teaser se ve muy poco, por no decir nada. Sin embargo, lo importante no está ahí, sino en cómo suena, o más bien, qué es lo que suena. La firma italiana quiere que reconozcamos a estos modelos por el sonido de su impulsor. Por ello, los próximos modelos equipados con motorización eléctrica tendrán un sonido distintivo, que como ocurre con los térmicos será exclusivo en la marca.

Además de este avance, la casa boloñesa también adelanta qué modelos estrenarán esta familia de motores eléctricos. Serán los nuevos Maserati GranTurismo y GranCabrio quienes darán el primer paso y su manufactura se llevará a cabo en la planta de producción de Turín. Por tanto, ¿es el Maserati MMXXI es el adelanto de los nuevos GranTurismo y GranCabrio? No es oficial, pero parece que será así.

Fuente – Maserati


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.