McLaren Chevrolet y Carlin: la alianza para Fernando Alonso en Indy 500

Fernando Alonso comunicó hace tiempo que correría en la Indy 500 en 2019 como se lo contamos aquí en AM. Tras la rotura con Honda, todo hacía sospechar que no correría con el motor nipón como hizo en la edicicón pasada, mismo motor que lo dejó a las puertas de la victoria con una nueva rotura que se unía a los desastres de Honda vistos en las temporadas asociadas con McLaren. Cada vez que veías un motor Honda fallar con Fernando Alonso era una sensación de: «¡Otra vez no!»

Por si fuera poco, tras la ruptura de McLaren-Honda y la nueva era McLaren-Renault, Fernando Alonso probó el Chevrolet de la NASCAR del mismísimo Jonhnson en aquel famoso intercambio del final de la temporada pasada de F1. Y poco después supimos que correría con motores General Motors en las 24 horas de Daytona, en ese caso bajo el nombre de Cadillac. Y esa alianza la quisieron extender más allá de eso y correr con motor Chevrolet en la Indy.

Así que McLaren estará motorizado por esa firma americana de motores, pero esta vez no estará bajo el paragüas de la estructura de Mario Andretti como el pasado año, sino que lo harán con un equipo propio que han inscrito para la mítica carrera en óvalos peraltados. Ahora se ha conocido esta noticia que los asocia con Carlin para correra allí. La famosa firma europea será el nuevo propietario IndyCar Carlin Motorsport, propiedad de Trevor Carlin, serán los socios.

También hemos sabido, que aunque McLaren cuenta con dos coches, parece que no tendrá un compañero de equipo, que correrá solo Fernando Alonso. Carlin no tiene experiencia extensa en Indy, aunque sí en otras competiticiones, tampoco McLaren que desde Woking será el encargado de ocuparse del apartado técnico y datos. Hemos conocido que Scott Goodyear, subcampeón de la Indy en 1992 y 1967 será el coach de Fernando Alonso, ya que Gil de Ferran está ocupado en F1. Además, vendrán más noticias, ya que planean anunciar más patrocinadores para la Indy. Supongo que los que ya hay en F1 como en la edición anterior donde participó Alonso, Coca-Cola sería interesante…

¡Ahh, por cierto, no tendrán la misma decoración! No sabemos los colores, pero sí sabemos esto.

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar