El McLaren Speedster se deja ver en este oscuro, pero revelador, teaser

La última noticia que hemos tenido de McLaren llegó de la mano del GT by MSO. La preparación del que, a día de hoy, es el modelo más exclusivo del fabricante británico debuta en el Pebble Beach Concours d´Elegance. Sin embargo, parece que no sería la única novedad que pise las playas de Monterey (California), pues podría llegar otra en forma de versión muy especial. Estamos hablando del, por ahora denominado, McLaren Speedster.

El McLaren Speedster es el próximo modelo «sin techo» que produzca la casa de Woking. Señalamos sin techo, porque no es un cabrio más, sino que carece de techo y parabrisas por completo. Por esta razón, todo el mundo lo ha bautizado así, aunque McLaren aún no ha confirmado la denominación comercial que tendrá. Con todo, y a falta de que sea presentado de forma oficial, lo podemos ver en este oscuro, pero revelador teaser.

Del McLaren Speedster sólo se fabricarán 399 unidades

McLaren Speedster teaser

Si nos fijamos en las líneas que definen la fisonomía del McLaren Speedster, debemos centrar nuestra atención en los trazos fluidos. Gracias a su dinamismo, muestra una silueta afilada a la par que musculosa. En la vista lateral, destaca por tres elementos. El primero, y más llamativo, la ausencia de parabrisas. En segundo lugar, por la forma puntiaguda que tiene su frontal. Por último, la forma y tamaño tan pequeño de los retrovisores exteriores.

Si nos fijamos en el capó, podemos advertir una toma de aire. Justo en la zona anterior al paso de rueda trasero también cuenta con otra, destinada a refrigerar al motor. Con todo, los ingenieros de McLaren habrán estudiado su aerodinámica para que la falta de parabrisas no impida al conductor y pasajero mantener una conversación. Según la marca, el Speedster contará con puertas de apertura diédrica, para acceder al habitáculo.

Artículo relacionado:
Este render del McLaren GT Spider te hará desearlo, y conducirlo

Para impulsarse, McLaren ha confirmado que contará con una versión del bloque V8 biturbo que emplean otros modelos de la casa. En todo caso, la fibra de carbono no faltará en su chasis, y otras zonas, procurando un peso final en báscula muy ajustado. Según Mike Flewitt, CEO de McLaren

«En McLaren estamos constantemente ampliando los límites para ofrecer la experiencia de conducción más pura y atractiva, ya sea para la carretera o la pista»

El Speedster está limitado a sólo 399 unidades, que ya se están ensamblando. Su proyecto está englobado en la serie Ultimate de la marca, aunque se distancia de los Senna y Speedtail. Con todo, habrá que esperar hasta su presentación, pues aunque los rumores apuntan a que se dejará ver en Pebble Beach, en el calendario está previsto para 2020.

Fuente – McLaren


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.