Mercedes-Benz anuncia que el Clase C eléctrico aún tardará en llegar

Mercedes Clase C motor

El Mercedes-Benz Clase C es una de las berlinas referencia en el segmento D premium. Junto con los Audi A4 y BMW Serie 3 forman un triunvirato al que pocas marcas han podido plantar cara. Sea como fuere, la veteranía de la anterior generación le estaba lastrando en ventas y repercusión mediática. Para solucionar la situación han creado un relevo que mejora todos los apartados que los clientes más valoran. Pero no es lo único que cambia.

Siguiendo la estrategia de electrificación de Mercedes-Benz una versión eléctrica del Clase C está sobre la mesa de trabajo. De esta forma dan cumplimiento a su ambicioso plan industrial: por cada modelo que lancen al mercado desarrollarán un homólogo impulsado por electricidad. Sin embargo, parece que en esta ocasión se tomarán un tiempo prudencial para su desarrollo. Además, parece que bajo su piel habrá importantes novedades…

El Mercedes-Benz Clase C eléctrico no compartiría plataforma con el EQS

Gracias a Autocar hemos sabido en qué punto están los planes de Mercedes-Benz para con el Clase C eléctrico. Markus Schafer, director de operaciones de la firma alemana, ha sido el encargado de comentar la situación. Según sus palabras, el futuro EQC no compartiría técnica con su hermano térmico. En un primer momento puede resultar chocante ya que la Clase S ha cedido su esqueleto para el desarrollo de la nueva generación del Clase C.

Sin embargo hay una razón muy importante para ello. Los ingenieros de Mercedes-Benz están desarrollando una nueva plataforma para sus modelos eléctricos. Tendrá por nombre MMA y está pensada para acoger a vehículos compactos y de tamaño mediano. Está previsto que el primer modelo que la emplee llegue al mercado en 2024 y el primer candidato podría ser el nuevo EQC. Sin embargo, no ha querido dar más detalles al respecto.

Artículo relacionado:
El Mercedes Clase C estrena generación con cambios estéticos y tecnológicos

Si nos atenemos a sus declaraciones para Autocar…

“Este vehículo responde a la demanda actual que creemos es alta en todo el mundo por parte de una base de clientes leales. Al mismo tiempo, ofrecemos varios vehículos eléctricos con EQA EQB y EQC y, en los próximos meses, EQS y EQE, por lo que hay una amplia gama de vehículos eléctricos»

Por tanto, es cuestión de tiempo que podamos ver al futuro Mercedes EQC. Como ha ocurrido en otras versiones, su diseño no debería ser muy diferente al de su hermano endotérmico. Habrá que estar muy atentos a los fotógrafos espía, porque no tardaremos mucho en verlo mientras realiza test de validación cargado de camuflaje.

Fuente – Autocar


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.