¿Qué os parecería un Mercedes-Benz GLA pick up? Aquí está su render

Mercedes GLA perfil

Dentro del sector del automóvil hay segmentos que son más sencillos «o gratos» de cubrir. Así, prácticamente todas las firmas están presentes en las categorías urbanas, compactas y de las berlinas. Además, ahora que los SUV´s están de moda, casi todas tienen declinaciones en todos los sub-segmentos que se han creado. Sin embargo, no todas las marcas saben, pueden o quieren meterse en el terreno de los todo terreno puros o pick up.

Una de las firmas que está viviendo una situación complicada es Mercedes-Benz. Por una parte, el Clase G triunfa allá donde pasa, pero hay otro modelo que parece no ir como debería. Hablamos del hermano mellizo del Nissan Navara o Renault Alaskan, el Mercedes-Benz Clase X. Éste, es su primer vehículo pick up y tal como le va, está destinado a ser el último. O no, porque si vieran este render, podrían pensarse un Mercedes-Benz GLA pick up.

Este Mercedes-Benz GLA pick up no llegará al mercado, nunca

Mercedes-Benz GLA PickupA második generációs Mercedes-GLA-ból készítettem 2 ajtós pickup változatot.#xtomidesign

Publicada por X-Tomi Design en Jueves, 12 de diciembre de 2019

El creador de este render no es otro que el especialista X-Tomi Design. Para dibujarlo, se ha basado en las imágenes oficiales que la marca difundió de la segunda generación del GLA. El todo camino compacto de la firma alemana fue presentado en sociedad el pasado día 11 y a tenor de lo visto, ha gustado. Sin embargo, esta versión, aunque mantiene algunas partes, cambia radicalmente su planteamiento.

La zona que se mantiene sin cambios va desde el frontal hasta el pilar «B». Es en la mitad, cuando ha retirado el techo y las puertas traseras para dar forma a la caja de carga típica de todos los pick up´s. A partir de aquí, las proporciones son adecuadas, con un diseño musculoso y hasta cierto punto deportivo. Sobre todo, por el pequeño alerón que ha insertado en el techo o unas llantas de aleación no aptas para este tipo de vehículos.

Artículo relacionado:
El Mercedes GLA de segunda generación se hace oficial. ¡Todos los detalles!

Sin embargo, nos hacemos una pregunta ¿tendía sentido un modelo así en la marca alemana? La respuesta es sencilla. Teniendo en cuenta las ventas que está cosechando el Mercedes-Benz Clase X, no parece probable que se embarquen en tan compleja empresa. Además, hay que tener en cuenta que su adaptación supondría un sobre coste difícil de justificar, incluso, para Mercedes. En todo caso, dicen que soñar es gratis, no. Pues soñemos.

Fuente – X-Tomi Design


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.