Mercedes-Benz y Rivian se alían para fabricar furgonetas eléctricas

Rivian R1S 2022 6

La electrificación del sector del automóvil está haciendo que los fabricantes busquen soluciones para desarrollar esta tecnología a un precio económico. De ahí que, de cuando en cuando, se den anuncios como el que os traemos hoy. El fabricante Mercedes-Benz se ha asociado, y viceversa, con la americana Rivian. El objetivo que hay detrás de esta “unión” es sencillo tal como lo han explicado: diseñar, desarrollar y vender furgonetas eléctricas…

Sin embargo, tras esta declaración de intenciones surgen un sin fin de dudas. La primera, y más evidente, es que nos extraña que Mercedes-Benz haya renunciado a desarrollar estos vehículos junto a sus otrora socios de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. La segunda, y también evidente, ¿Qué beneficio pueden sacar aliándose a Rivian? Sobre todo porque es una empresa joven y aún inestable. Pues veréis que todo tiene una explicación obvia.

Por ahora ni Mercedes-Benz ni Rivian anuncian cuándo arrancará la producción de sus furgonetas eléctricas…

Mercedes-Benz Vans and Rivian move to partner on electric van production

Como bien sabéis, Mercedes-Benz trabaja en una nueva generación de furgonetas eléctricas. Para ello ha emplazado a un equipo de técnicos a diseñar una plataforma. Se llama VAN.EA (MB Vans Electric Architecture) y ya estaría casi lista para iniciar sus test de prueba. De hecho, gracias a esta asociación con Rivian esperan fabricar una furgoneta que, se desdoblaría en dos. Es decir, una versión sería para la casa de la estrella y otra para los yanquis.

Por su parte, Rivian facilitará a su socia de Stuttgart la segunda generación de la base Rivian Light Van (RLV). Sobre ella también fabricarán una furgoneta que, como la anterior, también se doblará en dos versiones. Con todo, estos desarrollos no serían los únicos que tendrían sobre la mesa. Según sus respectivas notas de prensa darán más pasos para explorar otras opciones para aumentar las sinergias de la empresa conjunta que crearán.

Rivian Amazon electric transport vans
Artículo relacionado:
Las primeras furgonetas eléctricas de Rivian para Amazon salen de fábrica

Según explican en su nota de prensa oficial

“La empresa conjunta refleja los objetivos comunes de Mercedes-Benz Vans y Rivian: ambas compañías planean escalar rápidamente la producción de furgonetas eléctricas para ayudar a la transición mundial hacia un transporte más limpio. Al trabajar juntos, podrán aprovechar las sinergias operativas y aumentar sustancialmente la eficiencia de costos para ayudar a que las camionetas sean más asequibles para los clientes comerciales impulsados ​​por el costo total de propiedad”

Sin embargo, tras toda la “fanfarria” por su unión hay un par de “flecos sueltos”. El primero, no se sabe cómo van los trámites para establecer esta nueva empresa conjunta. El segundo es que no han anunciado cuándo van a poner en marcha la producción de estas furgonetas eléctricas. Dicen, y así lo indica la norma, que se tienen que someter a las autoridades pertinentes para que den el visto bueno a su empresa. Respecto a lo segundo, atentos…

Indican que tienen el…

“Propósito de invertir y operar una fábrica en Europa para producir furgonetas eléctricas grandes para Mercedes ‑Benz Vans y Rivian, a partir de unos años. El objetivo es construir una planta de producción exclusivamente eléctrica completamente nueva aprovechando un sitio existente de Mercedes-Benz en Europa Central y del Este”

Habrá que esperar un poco más, porque al no saber cuáles son sus plazos, todo está en el aire. Quién sabe qué…

Fuente – Mercedes-BenzRivian


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.