La gama del Mercedes Clase C ya está al completo. Primero llego la berlina, posteriormente la carrocerĂa familiar Estate, seguida del SUV GLC y ahora, hace su actuaciĂłn estelar el Mercedes Clase C CoupĂ©. Hasta el momento convivĂan en el mercado la generaciĂłn anterior del Clase C CoupĂ© con la nueva generaciĂłn del modelo en el resto de sus carrocerĂas. Debutará ante el pĂşblico en el SalĂłn de Frankfurt y llegará a los concesionarios en diciembre.
No podemos calificar el resultado de sorpresa, pero si de satisfactorio. Mercedes tiene una nueva imagen de marca muy acertada y, aunque al aplicarla a sus distintos modelos puedan surgir coches muy parecidos, no dejan de ser atractivos y más juveniles. En el Mercedes Clase C vemos un frontal heredado de la berlina y una zaga con una clara inspiración en el hermano mayor, el Mercedes Clase S Coupé.
Un coupé más atractivo y práctico
Con respecto a la anterior generaciĂłn la evoluciĂłn es notable, con unas lĂneas más redondeadas, modernas y deportivas, caracterĂsticas ya de los Ăşltimos modelos de la estrella. Ha crecido 95 milĂmetros de largo frente a su antecesor, llendo a parar 80 de ellos a la batalla, lo que proporciona una mejor habitabilidad, especialmente en las plazas traseras. La anchura es tambiĂ©n 40 milĂmetros mayor, lo que igualmente logra un habitáculo más espacioso para todos los ocupantes, haciĂ©ndolo a fin de cuentas más práctico. TambiĂ©n es más ligero (no sabemos cuánto) y más aerodinámico.
Además de por su propio diseño, la deportividad en el nuevo Mercedes Clase C CoupĂ© se enfatiza con una suspensiĂłn de serie 1,5 centĂmetros más baja que la de la berlina. Quien busque una estĂ©tica más llamativa siempre puede recurrir al paquete AMG Line, con paragolpes especĂficos, parrilla efecto diamante y llantas de aleaciĂłn de 18″, frente a los más discretos paragolpes de serie y las llantas de aleaciĂłn de 17″.
La suspensión también ofrece distintas opciones, además de la de serie. Existe el tren de rodaje deportivo, con una dirección recalibrada y una suspensión neumática con distintos modos de conducción y regulación en altura.
Hasta un 27% más eficiente
Se dice pronto, pero los motores del nuevo Mercedes Clase C CoupĂ© son hasta un 27% más eficientes que los de su antecesor. Todos cumplen la normativa Euro 6 y cuenta con Stop & Start. Inicialmente se ofrecerán cuatro motores de gasolina y dos diĂ©sel. En un futuro es previsible que la gama se amplĂe, con versiones como las AMG.
El menos potente de los gasolina será el C 180, con su motor turbo 1.6 de 156 caballos, seguido de los 2.0 turbo del C 200 de 184 caballos y del C 250 de 211 caballos. Por el momento el más potente será el C 350 con 245 caballos. Los dos diĂ©sel recurren al motor 2.2 de cuatro cilindros y entregan 170 CV (220 d) y 204 CV (250 d) cuentan con la tecnologĂa Bluetec de inyecciĂłn de AdBlue en un catalizador especĂfico para reducir las emisiones de Ăłxidos de nitrĂłgeno.
Un Clase C en todos los aspectos
A nivel de acabados y equipamiento, el Mercedes Clase C Coupé deja muy claro a que familia pertenece. Las diferencias que encontraremos con el resto de la gama son testimoniales y el equipamiento disponible para el modelo es abundante. Podemos encontrar el control de crucero adaptativo con asistente de conducción en atascos, avisador de ángulos muertos, detector de cambio involuntario de carril, lector de señales de tráfico, cámaras 360º, asistente de aparcamiento y muchos otros elementos igualmente útiles.
A nivel de infoentretenimiento, el Mercedes Clase C con el equipo multimedia Audio 20 ya permite conexiĂłn Bluetooth y acceso a Internet, con la posibilidad de navegar con el vehĂculo parado. TambiĂ©n permite el uso de determinadas Apps. Un nivel por encima queda el sistema Comand Online, con pantalla de mayores dimensiones y mejor resoluciĂłn, ofreciendo funciones como el control por voz, conexiĂłn WiFi, televisiĂłn o radio digital. El equipo de sonido Burmester de alta fidelidad es otro de los opcionales.
Mercedes tambiĂ©n ofrece los servicios Remote Online de serie y gratis por tres años en los vehĂculos equipados con Comand Online. Permite conocer toda la informaciĂłn del coche desde el telĂ©fono, desbloquear y bloquear las puertas o geolocalizar el vehĂculo. TambiĂ©n incluye la llamada de emergencia eCall y la llamada al servicio de asistencia.
Fuente – Mercedes