El trabajo de Mercedes-Benz para electrificar su gama va por buen camino. Inicialmente ha centrado su atención en los segmentos del mercado con mayor volumen de ventas y les va realmente bien. Sin embargo, la situación que el Covid-19 ha provocado está trastocando todos los planes de todo el sector. Una de las pruebas es el Mercedes EQA y todo lo que a su alrededor gira. ¿Recordáis que su debut estaba previsto en el Salón de Ginebra?
Tal como os contamos, la presentación del Mercedes EQA tuvo que suspenderse debido a la cancelación de la cita suiza. En su momento la firma de la estrella anunció que el evento de debut tendrÃa lugar antes de que 2020 tocara a su fin. El problema está en que la pandemia ha afectado de diferente forma a los paÃses del mundo y a su vez, a las empresas de componentes. Por esta, y otras razones, parece que su destape vuelve a retrasarse.
El Mercedes EQA podrÃa acabar fabricándose en Rastatt

Según varias fuentes, entre las que está Autocar, el desarrollo final del Mercedes EQA está teniendo algunos problemas. Al parecer, las empresas que suministran a la firma alemana de las celdas para las baterÃas están teniendo problemas para cumplir con los plazos previstos inicialmente. Ello habrÃa obligado a que el planning inicial del EQA también tuviera que alterarse para adaptarse a la nueva situación macro-económica.
Pero parece que esta no serÃa la única situación que afectarÃa a este SUV eléctrico. Mercedes-Benz habÃa pensado en un primer momento que lo fabricarÃa en el centro técnico que tienen situado en Hambach, Francia. Sin embargo, al deshacerse del 50 por ciento de su capital en Smart y trasladar su producción a China ya no necesita esta fábrica. Por ello, estarÃa pensando en venderla a Ineos Automotive para fabricar el todo terreno Grenadier allÃ.
De materializarse estas negociaciones, tendrÃa que trasladar la cadena de montaje a otro centro. El elegido estarÃa ubicado en Alemania, en concreto en Rastatt donde también se montará el EQB. Por tanto, necesitarÃa de más tiempo para llevar a cabo las obras de adecuación y ampliación para acoger al EQA. Con todo, según esta fuente el retraso serÃa de unos seis meses, con su presentación en el primer trimestre de 2020.
Cuando llegue el próximo verano arrancarÃan las ventas. Habrá que ver la evolución de esta situación y si no se dan más retrasos.
Fuente – Autocar