Mercedes-Maybach Clase S o cómo hacer bien una superberlina de lujo

Con la llegada al mercado del nuevo Audi A8, los Mercedes-Benz Clase S y BMW Serie 7 ven acechado su reinado de lujo y exclusividad. Sin embargo, la firma de la estrella no se ha quedado quieta, pues para contrarrestar el envite del modelo de Ingolstadt, se llevarán al inminente Salón del Automóvil de Ginebra una versión aún más lujosa, exclusiva y minoritaria de su buque insignia.

Su nombre será Mercedes-Maybach Clase S rescatando así del olvido la denominación comercial más elitista que forma parte de Daimler AG. Por ello, para dar identidad propia a esta superberlina, lo primero que han pensado los diseñadores de la firma es en recrear las famosas carrocerías bicolor de la Maybach originaria. De esta forma, se ofrecerán hasta nueve combinaciones diferentes de colores, así como la posibilidad de aplicar una doble capa de esmalte transparente a fin de ofrecer una terminación muy brillante para la carrocería.

A nivel estético, el Mercedes-Maybach Clase S no difiere en exceso del Clase S original, aunque cuenta con sutiles elementos que los diferencian junto con la pintura bicolor. Lo que más llama la atención es la renovada calandra, pues en lugar de contar con las barras cromadas horizontales, se pasa a las verticales de Maybach. Completan estos cambios unas nuevas llantas de aleación de 20 pulgadas con la posibilidad de elegir entre varios diseños diferentes.

Respecto a su tamaño, el Mercedes-Maybach Clase S crece en veinte centímetros, pasando a medir 5.46 metros de largo (un centímetro más que el Mercedes-Benz Clase S de batalla extendida). Gracias a esta envergadura, y a una distancia entre ejes de 3.36 metros de largo, puede ofrecer mayor espacio y confort en las plazas traseras. En esta zona, se han situado dos asientos Executive que cuentan con regulación individual así como el nuevo sistema de amplificación de voz.

A nivel mecánico, el Mercedes-Maybach Clase S estará disponible con dos mecánicas gasolina. El primero es un ocho cilindros en V con 4 litros de cilindrada que rinde una potencia de 469 CV y un par de 700 Nm. El segundo, y más potente, es el poderoso 6 litros con doce cilindros en V que entrega una potencia de 630 CV y un par de 1000 Nm. Ambos bloques contarán con la ayuda de una caja de cambios de corte automático, aunque en el primer caso será de 9 velocidades y en el segundo será de 7.

Su precio base no ha sido comunicado aún, pero a buen seguro en el Salón del Automóvil de Ginebra conoceremos todos sus secretos.

Fuente – Mercedes-Benz

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.