MG Gloster, el SUV más grande, lujoso y completo de la firma británica

¿Recordáis a Morris Garages? Nos referimos a MG, la misma que caminó de la mano de Rover hasta que la quiebra las separó para siempre. Esta mítica firma inglesa, gracias al dinero del fabricante chino SAIC, ha podido resurgir, aunque no como hubiera gustado a más de un aficionado del sector del automóvil. La prueba está en que el mercado europeo no la acepta, mostrando total indiferencia por los modelos que ha ido lanzando.

Sin embargo, su destino ha sido muy diferente en otras regiones del mundo. La prueba está en la acogida que ha tenido en áreas como América del Sur o Asia. Esta situación se ha debido a que han sabido crear una oferta de modelos atractiva que despunta por una relación precio-producto muy aquilatada. Ahora vuelven a la carga con el nuevo MG Gloster, el que por derecho propio será su todo camino más grande, completo y lujoso.

A nivel técnico el MG Gloster se basa en el Maxus D90

El debut oficial del MG Gloster tuvo lugar hace unos meses, pero no será hasta ahora que cuente con un evento propio. A nivel técnico, es un calco del Maxus D90, por lo que mantendrá los 5 metros de longitud, 1,93 metros de anchura y 1,87 metros de altura. La distancia entre ejes se queda en los 2,95 metros, los mismos que tiene el chasis en escalera del D90. No obstante, y aunque la estética también es compartida, habría algunas diferencias.

Entre los elementos más destacados tenemos una parrilla octogonal con listones cromados, faros LED con luz de conducción diurna DRL, faros antiniebla con bisel cromado redondo y parachoques y capó esculpidos. También se ofrece un juego de llantas de aleación de dos tonos, pliegues llamativos en los hombros, cromo alrededor de la línea de la ventana, manillas de las puertas cromadas, luces traseras con tecnología LED y barras para el techo.

Artículo relacionado:
El MG Hector llega a la India gracias a SAIC Motor y General Motors

Respecto al interior aún no hay imágenes, aunque es probable que comparta gran número de elementos con el Maxus D90. Con todo, destacará el sistema infotainment que incluye el sistema de control por voz i-Smart que entiende más de 100 órdenes vocales. Además, vendrá con una e-SIM integrada que es independiente del teléfono del usuario para dar servicio al conjunto de aplicaciones y sistema de navegación integrada.

Por último toca hablar de la familia mecánica. En primer lugar habrá un bloque turbo de gasolina de 2.0 litros asociado a una transmisión manual o automática de 6 velocidades. La segunda opción corre a cargo de un motor diesel biturbo de 2.0 litros acoplado con una transmisión automática de 8 velocidades. El primero genera 224 CV de potencia y 360 Nm de par máximo, mientras que el segundo ofrece 217 CV y un par máximo de ​​480 Nm.

Con todo, y aunque ofrezca un diseño atractivo y un elevado nivel tecnológico, no lo esperes en Europa. Por ahora estará disponible en la India, aunque más tarde podría llegar a países como Brasil o Argentina.

Fuente – Morris Garages India by YouTube


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.