Microlino presenta a Microletta, la moto definitiva para arrasar en ciudad

New Microlino Geneva International Auto Show 2020

Micro Mobility es una de las firmas más peculiares del sector del automóvil. Su nicho de mercado es muy limitado, pues se han centrado en ofrecer un modelo muy exclusivo para moverse por ciudad. El Microlino fue presentado hace unos tres años, pero todavía no ha llegado a la cadena de montaje. Es más, su comercialización todavía no ha arrancado oficialmente, debido a problemas con la financiación del proyecto.

Pero esta situación no ha sido problema para que más de 10 mil interesados hayan reservado una unidad. Así, podrán desplazarse por la ciudad gracias a un pequeño motor eléctrico de 15 kW (20,4 CV) de potencia y un par máximo de 110 Nm. Para alimentarse recurre a una batería de litio-hierro-fosfato de 8 kWh de capacidad energética. Ahora recibe un pequeño restyling y otras sorpresas que hacen más atractiva a esta firma suiza.

Debido al coronavirus, el Salón de Ginebra 2020 ha sido cancelado. Debía celebrarse del 3 al 15 de marzo.
Artículo relacionado:
IMPORTANTE: ¡El coronavirus se carga el Salón del Automóvil de Ginebra!

Microlino se pasa a las tres ruedas con la coqueta Microletta

Microletta red black Geneva International Auto Show 2020

Los cambios que recibe el coqueto Microlino son de matiz, al menos, es lo que parece en la imagen publicada. Según sus creadores, han revisado el chasis y han incrementado el tamaño de la vía trasera para una mayor estabilidad. Este aumento de tamaño ha permitido mejorar el interior y reducir el tamaño del pilar «A». También cambian elementos como los colores, las fundas de los asientos y las llantas de aleación.

Pero no es todo, porque la parte mecánica también recibe cambios. El Microlino 2.0 recibirá un motor eléctrico de mayor potencia y eficiencia. La firma no ha comunicado cuál es la diferencia entre este y el anterior, pero sí que su rendimiento es más interesante. Todo ello, además, no supondrá un incremento en el precio del modelo, que se mantiene en los mismos 12 mil euros que la versión ofrecida hasta ahora.

Artículo relacionado:
El Microlino iniciará su venta el próximo año tras obtener la homologación

La segunda ofensiva por parte de Micro Mobility llega con la presentación de Microletta. La primera motocicleta eléctrica de la firma cuenta con un diseño similar al del Microlino. Además, está impulsada por un motor eléctrico que le permite alcanzar los 80 kilómetros por hora. Cuenta con tres ruedas, dos delanteras y una trasera, y sistema de inclinación para mejorar la estabilidad en curva.

La potencia del motor no ha sido desvelada, aunque tendremos toda la información más adelante. Su presentación iba a ser en Ginebra, pero tras la cancelación desconocemos la fecha en que tendrá lugar. El dato que han confirmado es su precio, que arrancará en los 4.900 euros. Si gusta, y el público la recibe con los brazos abiertos podría pasar a la producción, aunque de fechas no han hablado.

Fuente – Microlino


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.