Todo apunta a que el Mini Cabrio podría desaparecer tras esta generación

La llegada de los SUV´s ha dado al traste con la planificación de las marcas. Segmentos tan importantes como el de los compactos o las berlinas están sufriendo en sus carnes los cambios de gustos de los clientes. Pero cuidado, que no son los únicos, pues categorías como la de los cabrio tampoco pasan por su mejor momento. La prueba está en que las marcas están lanzando todo caminos con carrocería descapotable como el Volkswagen T-Roc Cabrio.

Esto provoca que el número de integrantes en este segmento sea cada vez menor. Así, obviando las propuestas de las firmas más exclusivas, sólo quedan los Mazda MX-5 o Mini Cabrio como alternativas «mundanas». No obstante, este último podría tener los días contados. La razón: la firma inglesa está buscando la forma de maximizar sus beneficios a base de ofrecer una gama de modelos con mayor «atractivo» a ojos del mercado.

Las ventas del Mini Cabrio no justificarían su inversión y producción

Según varias fuentes, entre las que está Automotive News, han tenido acceso a cierta información que apunta a esta situación. Al parecer, el volumen de ventas del Mini Cabrio ha ido disminuyendo a medida que los SUV´s han ganado cuota de mercado. Para ejemplificar esta involución apuntan a Estados Unidos, uno de los bastiones para esta carrocería. Así, durante el pasado ejercicio 2019 comercializó poco más de 4 mil unidades.

Este dato, que podría parecer bueno, representa un 25% menos que durante el año anterior. Y te preguntarás ¿Cuál puede ser la razón para que el público no se fije en él? Pues además de la competencia de los SUV´s tenemos otros cabrio de igual o mejor reputación y precio más económico. Por tanto, el Mini Cabrio se ha convertido en un producto de nicho que por costes no interesa tener en producción.

Artículo relacionado:
Los MINI 3 puertas, 5 puertas y Cabrio se actualizan con más tecnología

Por tanto, que BMW Group esté pensando eliminar al Mini Cabrio de su oferta no sería extraño. La casa inglesa está buscando reforzar su línea de SUV´s con la presentación de dos nuevas propuestas. Además, uno de ellos será cien por cien eléctrico para satisfacer las ansias de aquellos clientes más ecológicos. Con todo, habrá que ver cuál es la evolución, pero todo apunta a que la inversión necesaria para lanzar un nuevo Cabrio no va a llegar.

La producción de la actual gama Mini debería mantenerse en activo hasta 2023. Por tanto, aún queda mucho tiempo para que se aclare el futuro de esta versión. Tiempo al tiempo.

Fuente – Automotive News


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.