El Mini Clubman se pone al día estrenando un ligero restyling

Mini Clubman

De entre todas las versiones del Mini actualmente comercializadas, el Clubman es la menos demandada. Ello no ha impedido a la firma inglesa lanzar al mercado una segunda generación para luchar contra los compactos tradicionales. Ésta, llegó al mundo en 2015 y tras cuatro años a la venta, era de esperar que pronto recibiera un restyling. En todo caso, no debemos esperar grandes cambios, pues los diseñadores han ido sobre seguro.

Aún así, han decidido mantener la principal seña de identidad que define la personalidad del Mini Clubman: su portón. Al contrario que los modelos normales, su apertura es doble lateral, algo que gusta a algunos e irrita a otros. Con todo, la firma con sede en Oxford espera que sus ventas se mantengan hasta decidir si lanzan, o no, una tercera generación.

El Clubman estrena parrilla y grupos ópticos

Mini Clubman

En el exterior, el Mini Clubman centra sus cambios en dos zonas diferenciadas. Por una parte, están unos grupos ópticos con unos reflectores más grandes y el escudo de Mini en su interior. Las versiones de acceso cuentan con iluminación halógena y los más completos con LED adaptativos. La luz diurna se mantiene pero ahora cuenta con un marco más fino. Por último, la luz anti niebla se sitúa en las esquinas del paragolpes y opcionalmente puede ser LED.

Por otra parte, la parrilla cuenta con listones cromados situados más bajos, dando así mayor prestancia al frontal. En las versiones S y SD cambian para presentar un patrón hexagonal. Si pasamos a la zaga, los únicos cambios que se aprecian tienen que ver con los grupos ópticos. Ahora cuentan con iluminación por LED (la Union Jack sigue siendo opcional) y presentan un borde cromado exterior. Por último se suman nuevos tonos para la carrocería: Indian Summer Red metálico, British Racing Green metálico y Enigmatic Black metálico.

En el interior los cambios son nimios

Mini Clubman

Si en el exterior los cambios del Mini Clubman son sutiles, en el interior son nimios. Los diseñadores se han limitado a intoducir la tapicería de cuero Chester de Mini en colores Malt Brown, Indigo Blue y Satellite Grey. El sistema de infotainment sigue confiado a una pantalla central táctil de 6,5 pulgadas. De forma opcional puede ser de 8,8 pulgadas, incluyendo además nuevas funciones para el navegador.

En cuanto a la dotación y equipamiento, sólo hay una novedad. El renovado Mini Clubman incorpora una suspensión deportiva rebajada en 10 milímetros. Además, los amortiguadores adaptativos cuentan con dos modos de funcionamiento: normal y sport. Respecto a la oferta mecánica, el Clubman no presenta cambios. En gasolina mantiene los bloques TwinPower Turbo de 1.5 litros tres cilindros y 2.0 litros tetracilíndrico. En diésel aguanta el 1.5 litros y 2.0 litros ambos con cuatro cilindros.

Fuente – Mini

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.