Mira los faros del Skoda Enyaq iV ¡son piezas de orfebrería exclusiva!

El debut oficial del nuevo Skoda Enyaq iV está a la vuelta de la esquina. El todo camino checo, que será el primer eléctrico de la marca, llegará cargado de novedades. Tantas, como su moderna y flexible plataforma modular MEB le permita y el Grupo Volkswagen le deje. En cuanto a su estética, no esperes un modelo soso y sin personalidad, pues a tenor de lo visto en los bocetos publicados el equipo de diseño «se lo ha currado».

La última vez que hablamos del Skoda Enyaq iV fue hace unos días. En ese momento, la casa de Mladá Boleslav, anticipaba de forma oficial las líneas básicas de diseño. Sin embargo, hoy han querido que nos detengamos en los detalles, esos que muchas veces pasan inadvertidos cuando vamos con cierta prisa. Ahora muestran sus grupos ópticos, dos piezas de fina orfebrería que para sí quisieran modelos de segmentos, y precios, superiores.

Los faros del Skoda Enyaq iV concept no pasarán al modelo de serie

Cierto es que el material gráfico distribuido por Skoda son meros bocetos, pero muestran un elevado grado de ejecución. A ello hay que sumar que es muy probable que el Enyaq iV de producción no cuente con estos elementos, y si lo hace se limiten a los acabados más lujosos y exclusivos. Partiendo de esta base, los grupos ópticos frontales cuentan con tecnología matix LED con formato hexagonal en los módulos principales.

Bajo los módulos, tenemos la luz de conducción diurna que atraviesa la parrilla frontal y tiene un formato similar a unas «pestañas». Además este recurso estético, que une ambos grupos aportando anchura y empaque al conjunto, pasó inadvertido al analizar anteriores bocetos. Según ha publicado la propia Skoda, el equipo de diseño se ha inspirado en la tradición del arte del cristal de Bohemia.

Artículo relacionado:
El Skoda Enyaq iV descubre nuevos detalles de diseño en estos bocetos

Esta forma de trabajar también se aprecia en los grupos ópticos posteriores. Aquí tenemos líneas precisas con elementos de diseño geométricos y superficies de vidrio muy claras. De esta forma, consiguen crear un efecto óptico muy claro y atractivo que, entre otros elementos, puede verse en la firma luminosa diurna. Además, como detalle diferenciador, aparece la inscripción «Skoda Cristal Lighting» en la zona exterior.

Con todo, el evento de presentación del nuevo Skoda Enyaq iV tendrá lugar en menos de quince días. Será entonces, sólo entonces, cuando conozcamos todos sus detalles técnicos y estéticos, pero esperamos que no sea un «bluf». Esto es, que el hype creado a su alrededor se acabe con un diseño soso y carente de elementos emocionales. Paciencia señores.

Fuente – Skoda


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.