Mitsubishi Eclipse Cross PHEV: Llega el híbrido enchufable pero por poco

El Mitsubishi Eclipse Cross es uno de los SUV´s más incomprendidos del mercado. Cierto es que la casa de los tres diamantes arriesgó mucho con su diseño, pero no como para que el público no se haya fijado en él. Otro detalle que tampoco ha gustado mucho es que su gama mecánica es de las más limitadas en su segmento, pero «nadie es perfecto». Con todo, ni la mecánica diésel le ha ayudado a mejorar sus ventas, pues duró tres telediarios.

La llegada del pertinente restyling de mitad de ciclo comercial ha ayudado a «democratizar» su imagen. Tanto, que ha perdido una de sus señas de identidad: la luneta partida en dos. No obstante, los responsables de la casa japonesa han movido ficha para captar clientes a través de su tecnología híbrida enchufable. Por ello han creado el Mitsubishi Eclipse Cross PHEV que, si todo va bien, es la versión que debería devolverle a lo más alto.

El Mitsubishi Eclipse Cross PHEV es un clon técnico del Outlander PHEV

A nivel estético, el Mitsubishi Eclipse Cross PHEV está desarrollado bajo el concepto de diseño Daring Grace. Es el mismo que ya vimos en su restyling por lo que los principales cambios de esta versión están bajo su piel. Con todo, no son muy desconocidos, pues monta el mismo sistema híbrido enchufable que ya conocemos en su hermano mayor Outlander PHEV. Por tanto, tenemos un motor térmico y dos eléctricos, uno sobre cada eje.

Este esquema está compuesto por el bloque gasolina 2.4 MIVEC de 128 CV y ​​dos motores eléctricos: el delantero (que da tracción a las ruedas anteriores) es de 82 CV y el ubicado en el tren posterior (que hace girar las ruedas traseras) es de 95 CV. Gracias a ambos ofrece tracción total sin el eje de transmisión típico de 4×4. Para alimentar al sistema eléctrico, los ingenieros han dispuesto una batería de ion litio de 13,8 kWh de capacidad.

Artículo relacionado:
Mitsubishi Eclipse Cross MY2021: Llegan versiones PHEV y nuevo diseño

Aunque la composición de órganos es idéntica, la electrónica del sistema híbrido del Mitsubishi Eclipse Cross PHEV ha evolucionado. Ahora incluye un selector de modos de gestión que permiten al conductor seleccionar el más adecuado para la ruta y estilo de conducción. En el modo EV solo funcionan los motores eléctricos hasta agotar los 57 kilómetros de autonomía de la batería. El modo Mild Hybrid Paralelo mezcla el empuje de los tres motores.

Empleando el modo Mild Hybrid Serie el Eclipse Cross emplea los tres motores pero el bloque térmico toma el control. Además, en las situaciones que puede carga la batería para su posterior uso. Este modo es poco habitual en los híbridos enchufables de hoy día, pero la mejor opción es cargar la batería en una estación de carga. Además, también puede ofrecer ofrecer hasta 10 días (con combustible) energía eléctrica de emergencia a un hogar.

Por ahora Mitsubishi no ha anunciado la potencia del sistema, pero debería ser de 224 CV. Con todo, habrá que esperar a que aterrice en nuestro país para conocerlo en detalle. La duda está en ¿Cuánto tiempo podremos disfrutar de él?

Fuente – Mitsubishi


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.