Mitsubishi podría quedarse en Europa gracias a la ayuda de Renault

Mitsubishi Space Star

La Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi está trabajando a destajo para que la fuerte crisis por la que atraviesa no se la lleve por delante. Cuando estaban bajo la batuta de Carlos Ghosn todo parecía ir de maravilla, pero con su marcha se ha descubierto que la gestión no era tan impecable. Sobre todo, cuando los responsables de las tres firmas se dieron cuenta de que su capacidad operativa instalada era muy superior a la que realmente estaban usando.

Así es que, para solucionar el entuerto, no les ha quedado más remedio que ajustar sus fabricas y dividirse el mundo por regiones. Sin embargo, cuando un centro técnico está sobredimensionado es complicado dar un paso atrás para reducir el tamaño. Este es uno de los principales quebraderos de cabeza que tiene Renault, pues algunas de sus fábricas en Francia necesitan de modelos para ser rentables. Y aquí es donde podría entrar Mitsubishi

Mitsubishi podría quedarse en Europa gracias a las fábricas de Renault

Según varias fuentes, entre las que está Autocar, la firma de los tres diamantes podría dar marcha atrás a su plan de abandonar el Viejo Continente. Para dar esta noticia se basa en un informe que The Financial Times publicó en el que indicaba que Renault podría necesitar de la ayuda de su socia. Según ambas fuentes, el motivo por el que la firma gala se apoyaría en la nipona no es otro que para completar la capacidad instalada en sus fábricas europeas.

Al parecer, ahora que Mitsubishi se va a beneficiar de las plataformas y tecnología de Renault el intercambio sería más sencillo. De esta forma, la firma del rombo no tendría que acometer despidos en sus fábricas. Por su parte, la casa nipona podría mantenerse en Europa con un perfil bajo. El problema que hay es que esta información todavía no es oficial pues ninguna de las partes se ha pronunciado para confirmar o desmentir tal hecho.

Artículo relacionado:
¡Oficial! Mitsubishi presenta su nuevo plan estratégico y abandona Europa

Además, hay una información que parece contradecir las buenas nuevas dadas por The Financial Times. Autocar se puso en contacto con la división británica de Mitsubishi y estos les comunicaron que sus planes de retirada de Europa siguen sin cambios. Otro dato que nos ha chocado es que en la presentación del nuevo Outlander no han hecho mención a esta posibilidad. Así, dan por entendido que su todo camino estrella no llegará a nuestra región.

Paciencia señores, que antes o después nos enteraremos de si sus planes han cambiado. Ojalá esta información sea cierta y la podamos disfrutar muchos años más.

Fuente – AutocarThe Financial Times


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.