El New Delhi Auto Show acoge el debut del nuevo Kia Sonet Concept

Hace unos días os mostrábamos los primeros bocetos del nuevo Kia Compact SUV. Con ellos, la firma asiática avisaba que acudiría al New Delhi Auto Show con un todo camino de diseño atractivo. Este será el último integrante en un segmento que no ha parado de crecer en los últimos años. Sin embargo, que su nombre no nos lleve a engaño, pues es un modelo que ha sido diseñado ex profeso para este complejo mercado.

El Kia Sonet Concept, que es como finalmente se llama el prototipo, debe triunfar en la India. Para ello, aunará con maestría una carrocería pequeña con un habitáculo de generoso espacio. Así, y aunque la firma no ha dado detalles sobre su tamaño exterior, apostamos que se quedará en el filo de los 4 metros. ¿Alguien sabe el por qué de este tamaño? Muy sencillo, para pagar la tasa de impuestos más baja, que beneficia a los más pequeños.

El Kia Sonet Concept fue anticipado por el Compact SUV

Según sus creadores, el Kia Sonet Concept está pensado para superar las expectativas de estilo de vida y tecnología de los clientes hindúes. Así, presume de un diseño moderno, dinámico y audaz en el que destaca la parrilla Tiger Nose de la marca. Junto a ella están los grupos ópticos, denominados «Tiger Eyeline» con tecnología LED. El paragolpes es moderno y musculoso, con grandes entradas de aire en los extremos inferiores.

La vista lateral es la más discreta, aunque no carente de personalidad. Predominan las líneas fluidas y musculosas, sobre todo en los pasos de rueda y estribos laterales. En la zaga destaca por incluir unos grupos ópticos unidos en la zona central. El portón luce líneas horizontales para remarcar el músculo del conjunto. Por último, el paragolpes incorpora un difusor en plástico negro y dos salidas de aire cromadas simuladas.

Artículo relacionado:
A través de estos teaser se anuncia la llegada del nuevo Kia Compact SUV

Del interior no hay imágenes, pero Kia apunta a que está hecho para el joven hindú, social, conectado y conocedor de la última tecnología. Para ello disfruta de un sistema infotainment UVO Connect con navegación integrada y pantalla central táctil de 10,25 pulgadas. A él se suma un sistema de audio premium firmado por Bose. De su mecánica no hay datos, aunque sí que estará asociada a una transmisión manual inteligente (iMT).

Por ahora no hay datos sobre el lanzamiento del Kia Sonet Concept. Con él, la oferta SUV de la marca se completa, pues ya cuenta con los Picanto X-Line y Stonic. Éste, se situará en la zona media, intentando captar a aquellos clientes que buscan un punto intermedio. Las posibilidades para que llegue a otras regiones de globo son reducidas, aunque podría darse el caso.

El Kia Seltos X-Line también ha estado en Nueva Delhi

Kia Seltos X-Line

El Kia Seltos, que también le ha acompañado en el stand de la marca, no iba a llegar a Europa y finalmente lo hará. En este caso, han presentado una versión más dinámica que luce el apellido X-Line. Para darle vida, han partido del modelo que ya conocemos y le han agregado una serie de aditamentos estéticos. Junto a ellos aparecen apliques terminados en tono naranja que indican que estamos ante una versión más fresca y juvenil.

Artículo relacionado:
El Kia Seltos debuta en Los Angeles Auto Show junto a dos versiones TT

Destaca por la inclusión de un parrilla rediseñada (terminada en negro brillante) que integra el logo X-Line. Los paragolpes también cambian, integrando líneas más marcadas y angulosas, amén de los acentos naranjas. La carrocería se viste de un tono gris mate que aporta un toque elegante. A contraste aparecen unas llantas de aleación de nuevo diseño pintadas en negro brillante con el centro en naranja.

Junto a él, también ha estado el Kia Carnival para la India, aunque en este caso no han proporcionado imágenes que muestren cómo lo han adaptado a tal mercado. Tan solo se han limitado a puntualizar que está movido por el bloque diésel VGT BS6 de 2.2 litros junto con una transmisión Sportsmatic de ocho velocidades. En nuestro mercado hace tiempo que no se vende, por lo que podría ser una evolución del que conocimos aquí.

Fuente – Kia Motors


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.