Nissan irá al Salón de Tokio con un prototipo basado en el Roox…

Nissan Roox

El año 2022 está a punto de tocar a su fin y las marcas de coches ya piensan en el próximo ejercicio 2023. De hecho el calendario de ferias del circuito oficial ya calienta motores pues en los primeros días de enero abrirá a todo el mundo sus puertas el CES de Las Vegas. Pero no será el único evento que congregará nuestra atención pues pocos días después le tocará el turno al Tokio Auto Show. De hecho, Nissan ya ha anunciado sus novedades.

Las que llevará a su stand y que seguro marcarán su hoja de ruta en los próximos años. El pliego es amplio y a buen seguro cumplirán con las expectativas de los fans de la firma. Pero entre todas hemos optado por un par que podrían marcar un punto de inflexión en Nissan. Sobre todo en lo que respecta a movilidad futura y a la electrificación de la marca. Además, hay alguna sorpresa de estilo retro que en Europa igual no gusta tanto… por su recuerdo.

El nuevo Nissan Roox Suite concept mostrará los últimos avances técnicos de la marca en movilidad personal…

Nissan Roox Suite concept

De todas las novedades de Nissan en el Tokio Auto Show el Roox Suite concept despuntará. Por ahora solo tenemos esta imagen, pero se trata de un prototipo eléctrico enfocado en la movilidad urbana. Sin embargo, está desarrollado tomando como base al Roox que la marca ya vende en su país natal. Según explica la nota de prensa que publica la firma, su planteamiento es el siguiente…

«Basado en el Roox , un minivehículo que presenta las últimas innovaciones y tecnologías de Nissan, personalizado para permitir momentos especiales con sus seres queridos. La cabina es más espaciosa y cuenta con asientos premium y un piano, ofreciendo una cabina relajante y lujosa«

Nissan Sakura EV Kei Car
Artículo relacionado:
Nissan Sakura ¿Qué te parece este coqueto kei car eléctrico? ¿Te gusta?

Por ahora no sabemos qué quieren decir con eso de «un piano» pero suena a «frikada japonesa». Lo que está claro es que ofrecerá una carrocería de diseño atrevido y tamaño contenido. Con todo, para ofrecer un interior de gran habitabilidad desplaza las ruedas a las esquinas de la plataforma. También llama la atención su generosa batalla que a buen seguro es pieza clave para guardar la batería que alimenta a su tren motriz eléctrico.

Tampoco podemos obviar que, aunque se aprecia con dificultad, los pasos de rueda parecen voluminosos. Amén de que se visten con una decoración en tono oscuro a contraste con una librea en dorado un tanto rara. Con todo, según se acerque la fecha apertura de puertas del Tokio Auto Show la marca irá publicando más imágenes.

Además, también llevarán novedades varias como este Cube o este Ariya e-share mobi Kyoto concept…

Nissan Cube Refreshed & Retro concept

Pero más allá del Roox Suite concept también habrá novedades. La más llamativa es este Cube Refreshed & Retro concept que nace con un objetivo. Este no es otro que mostrar al mundo que los vehículos de segunda mano pueden tener otra vida reemplazando sus piezas viejas y gastadas por otras nuevas. Esto es aplicable al interior y al exterior y para demostrarlo aquí tenemos una nueva vuelta de tuerca al controvertido del Nissan Cube.

Artículo relacionado:
Nissan Ariya 2021: Un SUV eléctrico de diseño atrevido y gran autonomía

Por su parte los Sakura y Ariya e-share mobi Kyoto concept muestran cómo podrían ser los próximos modelos de la empresa de carsharing de Nissan. Según explica la marca…

«Presentan un diseño japonés moderno con una envoltura lateral de íconos que recuerdan a Kioto. El interior del concept está equipado con paneles y tapetes desarrollados por Autobacs Seven, un socio de Nissan en Japón»

Con todo, también podemos citar al X-Trail Autech personalizado con llantas de aleación de 20 pulgadas y unos asientos tapizados en cuero blanco para realzar su elegancia. Pero habrá más en los próximos días…

Fuente – Nissan


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.