Nissan Magnite Concept: El A-SUV que revolucionará, por ahora, la India

Hace unos días os contábamos que Nissan iba a presentar un nuevo modelo para el mercado hindú. A pesar de la crisis económica que estamos atravesando, la venta de coches en el sudeste asiático sigue creciendo. Por esta razón la firma japonesa ha decidido ampliar su oferta, ocupando aquellos segmentos de mayor volumen. Por tanto, como podréis imaginar se han centrado en los SUV´s, con el Nissan Magnite como protagonista.

De su desarrollo ya os hablamos tiempo atrás, pues Nissan desveló un par de teasers. Ahora, que lo han presentado de forma oficial, tenemos gran parte de sus detalles. No obstante, el Magnite aún luce el apellido «Concept», por lo que aún falta tiempo para que lleguen datos relativos a su habitáculo, posibilidades de equipamiento u oferta mecánica. No obstante, con el material que tenemos ya podemos adelantaros que tiene posibilidades de éxito.

El Nissan Magnite es un modelo global, pero por ahora sólo estará en la India

A nivel estético, el Nissan Magnite mezcla trazos vistos en el nuevo Juke con otros de nuevo cuño. En conjunto, ofrece una imagen sólida y potente que a buen seguro cautivará a los más jóvenes. Según declaraciones de Rakesh Srivastava, director gerente de Nissan Motor India…

«El Nissan Magnite es un salto evolutivo en el ADN global de los SUV de Nissan» […] «Con la tecnología de a bordo, será un cambio de juego en su segmento. Una oferta audaz en la categoría de menos de cuatro metros, estamos seguros de que Nissan Magnite redefinirá el segmento B-SUV para la industria. El Nissan Magnite se basa en la filosofía de ‘Make in India, Make for the World’ y ha sido diseñado en Japón teniendo en cuenta los requisitos y aspiraciones de los clientes indios»

Artículo relacionado:
Nissan Magnite: Así se llamará el A-SUV que llegará al mercado hindú

Si nos fijamos en estas declaraciones, es curioso el posicionamiento que tendrá este modelo. Medirá 4 metros, o menos, de longitud, pero para la India es un B-SUV. Sin embargo, para Europa y el resto del mundo sería un rival directo del Suzuki Ignis, es decir, un A-SUV en toda regla. Con todo, la denominación comercial también tiene su explicación, pues Magnite es un acrónimo de las las palabras  «magnetic» e «ignite».

Magnetic, porque destaca el diseño y los atributos del producto. Ignite porque enfatiza el comienzo de una nueva era que Nissan quiere empezar en la India. Con todo, su llegada al mercado tendrá lugar antes de que 2020 toque a su fin, por lo que antes conoceremos su interior, posibilidades mecánicas y de equipamiento. Hasta entonces toca esperar, porque igual nos llevamos una sorpresa y termina llegando a nuestras fronteras. ¿Os gustaría?

Fuente – Nissan


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.