De entrada, Nissan no se opondrá a la fusión del Grupo FCA y Renault

Nissan logo

Si manejar una fusión de dos fabricantes independientes es complejo, imaginad cómo será ejecutar la que el Grupo FCA ha propuesto al Grupo Renault. El constructor galo mantiene una alianza con Nissan y Mitsubishi y por tanto no está sólo como el italo americano. Por esta razón, la casa del rombo no puede tratar esta invitación como algo independiente, pues sus socios también tienen derecho a opinar, y quizá de veto.

A día de hoy, el Grupo Renault está decidiendo sobre el documento que el Grupo FCA le envió hace unos días. Sin embargo, también está en conversaciones con Nissan y Mitsubishi. Cierto es que el peso de la gala es mayor en la firma nipona, pero sino hubiera sido por ella, no hubiera llegado donde está hoy día. Además, la incorporación de Mitsubishi a la alianza incrementa, en poco, el poder de la firma nipona sobre la decisión de fusión.

Nissan tiene que estudiar en qué términos quedará tras la fusión

Grupo FCA - Grupo Renault - Fusión

Como es normal, ante tanto barullo, Nissan y Mitsubishi están estudiando qué hacer. La casa de Yokohama se ha reunido con sus dos socios, pues ya estaba prevista tiempo atrás. En esta cita, además de otros temas, han conversado sobre su futuro. Al parecer, Nissan ha indicado que no está lista para esta fusión, pero que en principio no se opondría a ella. Por su parte, Renault le pidió que aceptara sus planes de fusión con el Grupo FCA.

Artículo relacionado:
El Grupo FCA hace una propuesta de fusión en firme al Grupo Renault

Según ha declarado el presidente y CEO de Nissan, Hiroto Saikawa

“Primero quiero ver qué buenas oportunidades brindará para la alianza actual” […] “Luego quiero ver qué impacto tendrá en Nissan y confirmar sus beneficios”

Todos los implicados esperan la decisión del Grupo Renault

Alianza Renault Nissan Mitsubishi

Por su parte, Renault ha indicado que, de confirmarse la fusión, ellos continuarían apostado por su alianza con los constructores japoneses. A estas declaraciones hay que añadir las que ha realizado por su parte el Grupo FCA. El constructor italo americano ha indicado que la propuesta de fusión realizada no deja fuera a ninguna firma. Por tanto, estarían invitando a Nissan y Mitsubishi a sumarse, convirtiéndose así en el mayor constructor del mundo.

Con todo, la posible fusión entre ambos constructores aún dará mucho de qué hablar la próxima semana y los próximos meses. Da igual la respuesta que de el Grupo Renault, pero de ser positiva, podríamos asistir a una mega re-estructuración de constructores en el sector del automóvil mundial. Qué será lo siguiente, que el Grupo Volkswagen y Ford se unan. No sería raro verlo porque las bases se están tejiendo.

Fuente – Automotive News

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche