El mundo del automóvil recibe a la nueva Nissan Patrol NISMO 2026. Una edición especial que lleva el rendimiento y la imagen deportiva de este SUV a un nuevo nivel. Pensada y desarrollada expresamente para satisfacer la demanda en Oriente Medio, la propuesta de Nissan se centra en combinar la robustez habitual de la Patrol con un marcado enfoque de alto desempeño, sin perder de vista el lujo y la tecnología. Y no es la primera vez que lo hace con el Patrol con un nivel de éxito y ventas que han merecido la pena.
El debut de esta versión supone la llegada de la Patrol más potente y exclusiva de la historia del modelo. Nacida del diálogo directo de Nissan con los clientes de la región, la Patrol NISMO 2026 refleja el rol cada vez más relevante de los mercados árabes para la casa. Tanto desde el punto de vista comercial como de desarrollo técnico. Su lanzamiento comercial está previsto para julio de 2025 en Emiratos Árabes, Arabia Saudita y países vecinos, donde este tipo de SUV de altas prestaciones tiene una gran aceptación.
Un motor V6 biturbo hecho a mano para el máximo rendimiento…
La pieza central de esta edición es el motor VR35DDTT V6 biturbo de 3,5 litros, fabricado a mano en la planta japonesa de Iwaki. Este propulsor desarrolla 495 caballos de potencia y 700 Nm de par motor (líder en la categoría), ofreciendo una entrega contundente en modo Sport y una respuesta afinada para uso diario. Se asocia a una transmisión automática de nueve velocidades con levas en el volante, proporcionando una conexión directa con el conductor.
La mecánica incluye además un sistema de escape deportivo que amplifica el sonido del motor e integra la función de Mejora Activa del Sonido (ASE), permitiendo disfrutar de una experiencia auditiva envolvente en el interior. Todo el bloque cuenta con detalles exclusivos, como la tapa roja NISMO y una placa conmemorativa, subrayando el carácter artesanal y exclusivo del modelo.
Aerodinámica y chasis ajustados para un comportamiento deportivo muy superior…
Lejos de limitarse a la potencia, Nissan ha cuidado especialmente la puesta a punto del chasis, los frenos y la aerodinámica. El nuevo diseño del parachoques canaliza el aire hacia los frenos, mejorando la refrigeración en condiciones de conducción exigente. Nuevos elementos como los difusores traseros, las cortinas de aire y un alerón alargado optimizan la estabilidad y el agarre a alta velocidad, además de conferirle una imagen aún más agresiva.
El sistema de suspensión adaptativa NISMO, con amortiguadores electrónicos capaces de ajustarse en tiempo real, se une a la dirección asistida electrónica recalibrada. El resultado es un mejor control en curvas y una maniobrabilidad más sencilla en ciudad. Las llantas RAYS de 22 pulgadas, fabricadas en aluminio forjado exclusivo, ahorran hasta un 23% de peso respecto al modelo estándar y contribuyen a una mayor eficiencia del sistema de frenos y agarre lateral.
Dimensiones generosas y habitáculo de lujo deportivo…
Se mantiene intacta la imponente presencia del modelo, con unas dimensiones de 5,29 metros de largo, 2,07 metros de ancho y 1,94 metros de alto, y una distancia entre ejes de 3,07 metros. Conserva su capacidad para ocho pasajeros y monta neumáticos 275/50 R22, destacando su carácter familiar sin renunciar al espíritu deportivo.
El interior ha sido rematado con materiales de primera, combinando cuero y gamuza en negro y rojo. Los asientos delanteros disponen de refuerzos laterales ajustables y logos NISMO bordados. Mientras detalles como costuras rojas, pedales metálicos, cinturones de seguridad a juego, un botón de arranque rojo y zonas en símil de fibra de carbono refuerzan la atmósfera racing. La pantalla multimedia de gran tamaño está integrada junto al panel digital, y el sistema de sonido premium completa el equipamiento de confort y tecnología de última generación. Además, incluye avanzadas asistencias de conducción.
Colores, ediciones disponibles y precio…
El Nissan Patrol NISMO 2026 estará disponible en blanco perlado, gris metalizado, azul metalizado, negro perlado y un gris Stealth exclusivo de NISMO. Los clientes podrán elegir entre versiones monocromáticas y opcionales con techo negro en contraste (bitono), ampliando las posibilidades de personalización hasta seis combinaciones diferentes. El precio de referencia en el mercado de Oriente Medio arrancará en 120.000 dólares, situándose en el segmento de SUV de lujo de altas prestaciones.
Por ahora, su venta está confirmada para Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita y los principales mercados de la región. Por ahora, no hay fechas de llegada a otros lugares como Europa o Latinoamérica.
Fuente – Nissan
Imágenes | Nissan