Nissan Patrol Nismo: 428 CV y 560 Nm salvajes encerrados en un SUV

Los fastos por el 70 aniversario del Nissan Patrol ya han empezado. Este mítico todo terreno es uno de los más duros del mundo y la prueba está en que aún se mantiene en el catálogo del fabricante nipón. Aún así, el núcleo duro de su público ya no está en regiones como Europa o América del Norte. Ahora se limita a países de Oriente Medio y Asia, aunque de vez en cuando salta a las portadas de medio mundo por razones como la que os traemos.

Hace unos días os mostrábamos el primer vídeo teaser del nuevo Nissan Patrol Nismo. Esta versión de corte deportivo, que ya estuvo en la gama de la anterior generación, se ha convertido en todo un éxito de ventas. Por esta razón, la marca no ha querido retirarla de su catálogo y más en este aniversario. Pero lo más importante es que la versión Nismo no se limita a mejorar su estética, sino que ofrece más potencia bruta. Atentos señores.

El Nissan Patrol Nismo sólo se venderá en la región de Oriente Medio

Si nos fijamos en la imagen del Nissan Patrol Nismo podemos ver la llegada de nuevos elementos. El frontal es muy poderoso, sobre todo por la nueva parrilla V-Motion o la malla con efecto panal de abeja de la calandra. Otro elemento que evoluciona es el paragolpes, que recibe una toma de aire más generosa y un formato más vertical. Las ópticas también son nuevas, presentando tecnología Full LED y un patrón interior mucho más agresivo.

A la zaga también llegan novedades. El paragolpes tiene un diseño simétrico para acentuar la anchura del conjunto. Además, tiene inserciones de cromo oscuro y nuevas ópticas. También incluye faros antiniebla traseros LED. Como complemento tenemos la línea roja «Nismo» que recorre los bajos de la carrocería. Otro detalle a destacar son las llantas bi-tono de 22 pulgadas con el logo Nismo o la suspensión con amortiguadores Bilstein.

Artículo relacionado:
Con este vídeo teaser el Nissan Patrol Nismo anuncia su debut oficial

De puertas adentro el Nissan Patrol Nismo también recibe cambios. El cambio más destacable lo podemos ver en la tapicería que viste asientos, puertas, volante o salpicadero. Según Nissan, el cuero y la Alcántara son la mejor opción para los modelos de corte deportivo. La sonoridad en la cabina se ve reducida gracias a la introducción de más material fonoabsorbente en pasos de rueda o techo. Además, las plazas traseras ofrecen más versatilidad.

Con todo, lo importante del Nissan Patrol Nismo está bajo su capó. Para dar vida al motor es necesario que cuatro maestros Takumi trabajen en la fábrica de Yokohama. Solo así su bloque V8 de 5.6 litros puede ofrecer una potencia final de 428 CV y un par máximo de 560 Nm. Todo ello controlado por las últimas tecnologías Nissan Intelligent Mobility (NIM) que incluyen advertencia inteligente de colisión frontal o asistencia de luces altas.

El Nissan Patrol Nismo saldrá a la venta en Oriente Medio a partir de abril de 2021. Su precio es de 105 mil dólares con IVA, aunque puede cambiar de un mercado a otro.

Fuente – Nissan


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.