Tras muchos secretos, conocemos al nonato Dyson EV SUV Prototype

Hace unas semanas os contamos algunos detalles del nonato Dyson EV SUV Prototype. Este modelo, que debía poner contra las cuerdas al Tesla Model X, finalmente se quedó en eso, un mero proyecto. Sin embargo, su creador ha querido conozcamos la historia que hay tras él. Con ella, quiere iluminar el camino a otras firmas que quieran incursionar en el sector del automóvil. Pero sobre todo, dejar muy claro la elevada inversión necesaria.

Según afirmó, los más de 500 millones de euros que costó el proyecto los puso de su propio bolsillo. Teniendo en cuenta que nunca vio la luz, podemos considerarlo como una perdida económica en toda regla. Eso sí, nadie quita que las posibles patentes e innovación tecnológica le permitan recuperar parte de ese dinero. Ahora, afloran nuevos secretos, unas imágenes y un vídeo que nos permiten conocer su estética y algún que otro detalle más.

El Dyson EV SUV Prototype lucía moderno y elegante

Si echamos un vistazo al material gráfico que han presentado, vemos que la imagen del Dyson EV SUV Prototype es moderna y elegante. Aunque fue cancelado hace un tiempo, hoy podría comercializarse sin acusar desgaste alguno ante sus rivales. En él, destaca la pureza de sus líneas y, sobre todo, lo bien proporcionada que está la carrocería. A todo ello hay que sumar soluciones técnicas que ya vemos en otros modelos.

Nos referimos a las manillas de las puertas integradas en la carrocería o los espejos retrovisores digitales. No obstante, hay un detalle de diseño que le acerca a un modelo de éxito. Nos referimos a los grupos ópticos posteriores, pues se parecen a los que emplea el Peugeot 3008. Pero lo interesante del Dyson EV SUV Prototype está bajo su piel y tiene que ver con el tren motriz y las baterías que lo alimentan.

Artículo relacionado:
Dyson muestra el prototipo del SUV eléctrico que jamás lanzó al mercado

El desarrollo de este modelo tuvo lugar sobre una plataforma de nuevo diseño. Según el Sr. Dyson, era lo suficiéntemente flexible como para dar vida a una familia completa de modelos eléctricos. Gracias a ella, la carcasa de la batería podía adoptar diferentes tamaños para ofrecer otros tantos rangos de autonomía. Además, podía emplear baterías de ion litio y otras más novedosas, las compuestas por células en estado sólido.

Resumiendo, podríamos decir que la aventura de Dyson la hubiéramos querido vivir muchos de nosotros. Desarrollar un coche es algo apasionante que ha de aportar una satisfacción cuasi infinita. Por su parte, la empresa ha tenido que devolver varias subvenciones del gobierno inglés y asumir su «derrota». Aunque quién sabe, igual estamos viendo esta información como sondeo al mercado y finalmente se lanzan a la piscina. ¿Os gustaría?

Fuente – Dyson


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.