La nueva Lancia anuncia el nombre de su diseñador jefe y marca su futuro

New Lancia Ypsilon EcoChic MY2021

Ser un apasionado de las cuatro ruedas implica, en la mayoría de los casos, amar modelos o marcas a las que el gran público no suele hacer mucho caso. Tenemos ejemplos claros como Saab, Alfa Romeo, Aston Martin o Lancia. No son las únicas que podemos nombrar, pero son algunas de las que peores momentos han vivido o están viviendo. De hecho, la casa sueca quebró hace unos cuantos años. Las otras están luchando para no acabar en el campo santo.

Lancia es una de las que peor lo está pasando. En la última época del Grupo FCA vio como su aura se apagaba sin que el público se interesara por ella. De hecho, a día de hoy sólo se comercializa en su país, aunque también hay que decir que el Ypsilon lo está haciendo de maravilla. Pues bien, ahora que está bajo el paraguas de Stellantis las cosas han cambiado. Tanto, que durante la próxima década tendrá hoja de ruta, inversiones y hasta jefe de diseño.

Jean-Pierre Ploué se encargará personalmente del diseño de los nuevos Lancia desde el Centro Stile de Turín

Hace unos días nos llegó la noticia que marcará el futuro más inmediato de la firma italiana. Jean-Pierre Plué se hará cargo de sus operaciones en cuanto a diseño. Para ello contará con un equipo propio dedicado a la marca que girará en torno a jóvenes diseñadores. La creación de este nuevo equipo será clave para que, aprovechando las sinergias internas de Stellantis, pueda diferenciarse de firmas «hermanas» como DS.

Según declaraciones de Jean-Pierre Ploué, Director de diseño de Stellantis (para las marcas Abarth, Alfa Romeo, Citroën, DS Automobiles, Fiat Europa, Lancia, Opel, Peugeot y Vauxhall)…

El renacimiento de Lancia es un desafío muy emocionante. Es una marca icónica, a la que queremos devolver el papel central que jugó en el pasado en Europa, explotando su enorme potencial”

Por su parte, Luca Napolitano, Consejero Delegado de Lancia, expresó…

“Doy la bienvenida a Jean-Pierre Ploué. Es un verdadero honor para mí que un grupo tan heterogéneo de profesionales trabaje en conjunto para el éxito de Lancia”

Artículo relacionado:
Los modelos conjuntos de Alfa Romeo, DS y Lancia ya estarían en camino

Y hasta aquí podemos leer, porque ni Lancia ni su matriz han anunciado cuál será su primer modelo cien por cien nuevo. Entendemos que, como bien merece, será el relevo del Ypsilon, aunque esto es más una hipótesis que una certeza. Con todo, estamos convencidos de que, sin perder su esencia de lujo y exclusividad, sabrán crear una gama fresca y atractiva para los clientes. Mientras tanto, sólo nos queda soñar y esperar novedades.

Fuente – Lancia


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.