Ser un apasionado de las cuatro ruedas implica, en la mayoría de los casos, amar modelos o marcas a las que el gran público no suele hacer mucho caso. Tenemos ejemplos claros como Saab, Alfa Romeo, Aston Martin o Lancia. No son las únicas que podemos nombrar, pero son algunas de las que peores momentos han vivido o están viviendo. De hecho, la casa sueca quebró hace unos cuantos años. Las otras están luchando para no acabar en el campo santo.
Lancia es una de las que peor lo está pasando. En la última época del Grupo FCA vio como su aura se apagaba sin que el público se interesara por ella. De hecho, a día de hoy sólo se comercializa en su país, aunque también hay que decir que el Ypsilon lo está haciendo de maravilla. Pues bien, ahora que está bajo el paraguas de Stellantis las cosas han cambiado. Tanto, que durante la próxima década tendrá hoja de ruta, inversiones y hasta jefe de diseño.
Jean-Pierre Ploué se encargará personalmente del diseño de los nuevos Lancia desde el Centro Stile de Turín
Hace unos días nos llegó la noticia que marcará el futuro más inmediato de la firma italiana. Jean-Pierre Plué se hará cargo de sus operaciones en cuanto a diseño. Para ello contará con un equipo propio dedicado a la marca que girará en torno a jóvenes diseñadores. La creación de este nuevo equipo será clave para que, aprovechando las sinergias internas de Stellantis, pueda diferenciarse de firmas «hermanas» como DS.
Según declaraciones de Jean-Pierre Ploué, Director de diseño de Stellantis (para las marcas Abarth, Alfa Romeo, Citroën, DS Automobiles, Fiat Europa, Lancia, Opel, Peugeot y Vauxhall)…