Nuevo Audi A3. ¿Sabías que quiere ser la referencia en sostenibilidad?

La presentación oficial del nuevo Audi A3 está cada vez más cerca. La firma premium del Grupo Volkswagen se juega mucho con este lanzamiento comercial. La razón es sencilla: debe quedar al mismo nivel, o por encima, de sus rivales de BMW y Mercedes-Benz. Para alcanzar dicha meta, han estudiado muy bien sus movimientos para así. ofrecer aquellos elementos que a día de hoy no pueden ofrecer.

Uno de los aspectos más demandados por la sociedad tiene que ver con la sostenibilidad. Ya no somos cuatro locos los que hablamos de responsabilidad social y reciclaje. Tras el escándalo de las emisiones diésel, el conglomerado alemán «parece» haber aprendido la lección. Por esta razón, el Audi A3 2020 incorporará en su interior materiales provenientes del reciclaje. ¿Sabrías decir cuales son?

El Audi A3 incorpora a su tapicería plásticos reciclados

El plástico es uno de los elementos más dañinos para el planeta. Su degradación es muy lenta, afectando a la cadena alimenticia a través de su degradación en el agua de los océanos, mares y ríos. Por esta razón, la firma alemana, siguiendo la tendencia de industrias punteras como la de la moda se suma al reciclaje de plástico de botellas de polietileno (PET). De esta forma, ha creado varias tapicerías para los asientos de su compacto.

De esta forma, el Audi A3 necesita hasta 45 botellas PET de 1,5 litros para la tapicería. Además, emplean otras 62 botellas para fabricar la moqueta que recubre el piso del habitáculo. Pero no es todo, ya que otros componentes del interior también están incrementando la proporción de materias recicladas. Entre ellas, están los elementos de aislamiento y absorción, los paneles laterales del maletero, alfombrillas o plano de carga.

Artículo relacionado:
La cuarta generación del Audi A3 se deja ver en estas imágenes «espía»

Teniendo en cuenta este planteamiento, el cliente podrá elegir entre tres opciones con un 89 por ciento de material reciclado. En primer lugar está la tapicería «Torsion» con costuras a contraste en color amarillo. La segunda propuesta se denomina «Puls», llegará en el acado S-line y ofrece contrastes entre plata y negro con costuras en gris oscuro. Por último, más adelante llegará otra en combinación negro y rojo con costuras a contraste.

Con todo, el paso que ha dado Audi con el nuevo A3 es digno de admirar. Aún así, no es más que el que el Grupo FCA ha dado con los nuevos Fiat 500 Hybrid y Fiat Panda Hybrid. Sea como fuere, ayudar a reciclar y hacerlo público, para que el ejemplo cunda, les dará un plus extra entre los clientes más concienciados.

Fuente – Audi


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.