El nuevo Audi R8 podría ver la luz en 2023 y conservaría motores térmicos

El Audi R8 es uno de los pocos deportivos, puros, que queda a la venta todavía. Cierto es que su posición no es la más cercana al gran público, pero tampoco hay versiones asequibles que pueden llegar a todo tipo de clientes. Con todo, los SUV´s mandan y las ventas de este tipo de vehículos son las que son, hasta para el todo poderoso Grupo Volkswagen. De ahí que, de cara a una tercera generación, sus responsables estén pensando si dar o no el paso.

Los rumores sobre el desarrollo de un nuevo Audi R8 son muchos y muy variados. La última vez que hubo datos sobre su futuro fue hace un par de años. Entonces todas las quinielas apuntaban a que abandonaría su actual perfil para abrazar la electrificación y los motores turbo. En todo este tiempo han vuelto a surgir rumores, como que su sucesor podría ser más espiritual que real. Y así hasta hoy, que parecen confirmar esta tesitura original.

Este hipotético futuro Audi R8 haría uso del bloque 4.0 V8 Biturbo con algún tipo de asistencia eléctrica…

Según varias fuentes, entre las que está Auto Bild, un nuevo R8 vería la luz en el año 2023. El problema está en que este medio no profundiza en sus razones, aunque da pistas realmente buenas de por donde podrían ir los tiros. Al parecer, este nuevo Audi R8 abandonaría para siempre las mecánicas atmosféricas para pasarse a las turbo. Es más, se atreve a indicar qué motorización se alojaría bajo su piel: el bloque 4.0 V8 Biturbo del Lamborghini Urus…

Este motor, por si no lo sabéis, ofrece un rendimiento realmente amplio. Las versiones «de acceso» entregan nada más y nada menos que 338 kW (460 CV) por los 478 kW (650 CV) del más prestacional. No obstante, parece que el nuevo R8 haría uso de una red eléctrica que le ayudaría a incrementar este rendimiento. Si los rumores están en lo cierto, y Auto Bild no suele equivocarse en lo tocante al Grupo Volkswagen, llegaría a los 515 kW (700 CV).

Artículo relacionado:
El próximo Audi R8 podría no ser atmosférico y estar electrificado

En última instancia tampoco podemos dar por descartada otra posibilidad. Se trata, ni más ni menos, de que Audi lance al mercado un R8 totalmente eléctrico. En el pasado ya coqueteó con esta idea, sino sólo tenemos que recordar el R8 e-Tron que le dio vida. No hace falta decir que el éxito comercial de esta versión fue nulo, pero sirvió para que hoy día haya otros superdeportivos a pilas. Habrá que estar muy atentos, porque promete…

Fuente – Auto Bild


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.