Nuevo Honda Pilot 2016, el SUV más grande de la marca para Norteamérica

honda-pilot-2016-4

En Europa, la marca Honda ofrece, hasta que llegue el HR-V, un único crossover o SUV. Es el Honda CR-V, que a su vez es el modelo más grande de este tipo en el viejo contienente. Como Norteamérica es mundo aparte en tema de automóviles, allí su gama de SUVs se extiende un escalón más hasta el Honda Pilot, un modelo de mayores dimensiones y de hasta ocho plazas.

La anterior generación ya ha agotado su vida comercial y en el Salón de Chicago se ha presentado el Honda Pilot 2016, un modelo completamente nuevo, que estrena un diseño mucho más moderno aunque manteniendo el gusto americano. El interior mejora en diseño calidades y sobre todo equipamiento. También hay importantes novedades en el apartado mecánico, al que llegan las tecnologías EarthDreams para mejorar la eficiencia y a lo que contribuye un ahorro de 136 kilos de peso.

honda-pilot-2016-11

Este modelo ofrece hasta ocho plazas, siendo las de la tercera fila escamoteables en el maletero. Pese a la estrechez de la última fila, legalmente pueden viajar tres personas. Ahora por primera vez, los modelos más altos pueden equipar una segunda fila de asientos con dos asientos individuales con mayor confort.

En cuanto a equipamiento se estrenan elementos como las luces diurnas LED o los faros también LED. Las llantas de aleación pueden ser de hasta 20″, mientras que opcionalmente puede equipar un techo solar doble. Los asientos delanteros y de la segunda, así como el volante, pueden ser calefactados mientras que las plazas delanteras pueden tener también ventilación. La climatización puede ser de tres zonas.

honda-pilot-2016-13

La tecnología está presente en el coche y el coche está preparado para acogerla. Muestra de ello es que hay hasta cinco tomas USB que sirven de cargador, entrada HDMI, toma de 115 voltios y un sistema DVD para las plazas traseras con jack para los cascos. En el salpicadero hay una pantalla táctil de 8″ que alberga el equipo multimedia con navegador.

El único que se ofrecerá en la gama del nuevo Pilot es un V6 de 3.5 litros con desconexión selectiva de cilindros. El Stop & Start es de serie y según el nivel de acabado, la caja de cambios será automática de seis o nueve relaciones. Habrá versiones de tracción delantera y total. No se han desvelados las cifras de potencia.

honda-pilot-2016-5

En materia de seguridad el Pilot 2016 va también un paso adelante equipando sistemas como el aviso y asistente de cambio involuntario de carril, avisador de ángulo muerto, cámaras de estacionamientos, sistema de mitigación de impactos, alerta de tráfico cruzado y control de crucero adaptativo, aunque ninguno de estos elementos es de serie.

Fuente – Honda

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *