Renovarse o morir. Esta frase, que puede parecer que está muy gastada, es una de las máximas a seguir en el sector del automóvil. A lo largo de los años, hemos visto como las modas han ido cambiando y con ellas los vehículos que las marcas han puesto en el mercado. La de los monovolúmenes fue una que tuvo impacto y ha sido reemplazada, en estos momentos, por la de los SUV´s. De ahí que los fabricantes hayan cambiado su planteamiento y estrategia.
Uno de los modelos que más éxito tuvo pero que desapareció de un día para otro fue el Kia Carens. La casa coreana los vendía como churros, pero el auge del Sportage y el nacimiento de los Niro y Stonic marcaron su adiós. Al menos en Europa, porque en otras áreas del globo se ha seguido vendiendo hasta ahora. Claro está, que la nueva generación llegará en breve y dejará de ser un monovolumen al uso. Ahora se pasará al bando SUV´s tal como avanzaron.
El nuevo Kia Carens sigue la filosofía de diseño «Opposites United» pero ¿No se parece al Seltos?
Sí, porque si hacéis un poco de memoria debéis recordar que hace unos días publicaron un vídeo teaser. En él no se veía mucho, pero era suficiente para darse cuenta que daría un salto de segmento. Bastaba con ver las ópticas, el formato del capó, las barras de techo, la caída del pilar «C» o la línea del portón. Ahora la firma coreana da un paso más y publica tres bocetos originales que muestran más detalles de la evolución estética del nuevo Carens.
Según reza la nota de prensa, el lenguaje de diseño atrevido y audaz se inspira en los contrastes que se encuentran en la naturaleza y la humanidad. Además, indican que sigue el tema «Bold for Nature» para rendir homenaje a la perfección y la simplicidad de la naturaleza mientras se une a la nueva filosofía de diseño de la firma. Con todo, a pesar de las «juventud» de sus trazos, se da un aire a otro modelo de Kia: el Seltos que venden en EEUU.
En todo caso, puntualizan que el nuevo Carens ofrecerá interiores lujosos, conectividad inteligente, exteriores atrevidos y espacio generoso para todos los ocupantes, incluso los de la tercera fila. Esta declaración de intenciones nos da una pista de la importancia que tiene este modelo para su gama hindú. Sí, porque si nada lo remedia, quedará relegado a venderse en este país y mercados adyacentes, aunque todavía no nos queda claro su tamaño…
Sí, porque la India es muy estricta con el tamaño de los modelos, pues influye en la carga impositiva que pagan sus propietarios. Habrá que estar atentos a su debut ya que tendrá lugar en un puñado de horas. Sea como fuere ese interior con la pantalla central táctil de 10,25 pulgadas y diseño minimalista bien podrían cuadrar en Europa…
Fuente – Kia