Todo apunta a que el nuevo Nissan GT-R llegará con una mecánica híbrida

Nissan GT-R Nismo 2020

Si hay un modelo mítico que quita el hipo a todo buen aficionado al mundo del automóvil ese es el Nissan GT-R. La actual generación es una de las más longevas de toda su historia, pues lleva a la venta desde el año 2007. Cierto es que en todo este tiempo ha sufrido varias actualizaciones que lo han mantenido al día, pero su plataforma es muy veterana. Por ello, la marca ya estaría trabajando para dar forma a su merecido relevo generacional.

La última vez que tuvimos noticias del Nissan GT-R fue hace justo un año. Por entonces, la situación de la marca era muy diferente y habían apostado por mantener al actual un tiempo más en el mercado. Sin embargo, el arresto de Carlos Ghosn y el Coronavirus han provocado un cambio drástico de los planes de la Alianza. Tanto, que nuevas fuentes apuntan a que un nuevo GT-R llegaría al mercado en muy poco tiempo. Aquí te contamos las claves…

El Nissan GT-R con asistencia híbrida llegaría en 2023

Nissan GT-R Nismo 2020

La última página del culebrón Nissan GT-R apuntaba a que los ingenieros de la marca no apostaban por la electrificación para su relevo generacional. Sin embargo varias fuentes, entre las que está Automotive News, anuncian que ahora sí verían con buenos ojos aprovechar esta tecnología para mejorar su rendimiento. Claro, que no sería nueva pues aprovecharían todo el know how que han atesorado con el GT-R LeMans Nismo.

Esta información suena, y parece, muy atractiva y más a ojos de las autoridades. El segundo dato que aportan estas fuentes tienen que ver con la fecha de llegada al mercado. Al parecer, el nuevo Nissan GT-R estaría listo en 2023. De ser cierto, el equipo de desarrollo tendría muy adelantado el trabajo. No obstante, parece complicado que se cumpla el plazo y más para dar forma a un modelo que ha de cumplir con múltiples cualidades dinámicas.

Artículo relacionado:
Según parece, el Nissan GT-R se mantendrá a la venta varios años más

Nosotros apostamos para su lanzamiento por el año 2025, pues si tienen que desarrollar una nueva plataforma se tomarán su tiempo. Eso, o que han aprovechado la del actual y la han modificado profundamente. Sería raro que siguieran este camino, pues es lo que han hecho hasta ahora e integrar la electrificación en ella no sería barato. Habrá que esperar la confirmación, aunque Automotive News apunta a fuentes fiables.

Fuente – Automotive News


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.