La resurrección del Jeep Wagoneer supondrá un punto de inflexión para el Grupo FCA. Con este modelo se acercarán un poco más, si cabe, a la esfera de los SUV´s premium. De hecho, algunos historiadores del sector del automóvil se aventuran a decir que este modelo fue el primer todo camino de «alto standing» del mercado. Además, la versión Grand Wagoneer hará las delicias de las familias numerosas que busquen mucho espacio y diversión.
Con todo, traer de vuelta a un icono no es tarea sencilla. Por ello, para tocar el corazón de los nostálgicos han creado una campaña de medios muy potente. El primer adelanto llegó hace unos días con la publicación de dos imágenes en las que podíamos ver algunos detalles de su diseño. Ahora vuelven a la carga con un vídeo teaser en el que dejan al descubierto uno de los elementos tecnológicos que formarán parte del listado de equipamientos.
Los Jeep Wagoneer y Grand Wagoneer llegarán en 2022
El clip ha sido publicado en la cuenta oficial que Jeep tiene en YouTube. Su duración es muy breve, a penas 15 segundos, pero son suficientes para alcanzar el objetivo deseado. Por una parte, mostrar imágenes del Wagoneer original que estuvo a la venta entre los años 1984 y 1991. Por otra parte, a medida que la cámara se aleja, deja ver el espejo retrovisor digital de 9,2 pulgadas de tamaño.
Este elemento es una de las primicias tecnológicas que incluirá el SUV americano y quieren promocionarlo como es debido. Para concluir el vídeo, aparece un mensaje con el que dejar claro que la esencia de este nuevo Wagoneer será la misma que tuvo el original. Si traducimos la misiva, vendría a significar lo siguiente…
«Lo único más grandioso que las aventuras de ayer son las de mañana»
La duda que queda por resolver es si este retrovisor digital formará parte del equipamiento estándar o si por el contrario formará parte de la lista de opcionales. No en vano, el Grupo FCA quiere que el Jeep Wagoneer sea una alternativa real a las propuestas de Audi, BMW y Mercedes-Benz. Por esta razón, el grupo italoamericano podría tirar la casa por la ventana y ofrecerlo de serie para mejorar la sensación de calidad y tecnología.
Con todo, aún queda cierto margen de tiempo para su debut y comercialización. Así es que iros preparando porque no tardaremos mucho en conocer nuevos detalles y elementos de diseño. Eso, si alguna filtración da al traste con la sorpresa.
Fuente – Jeep by YouTube