El renacer de una firma de coches que otrora Ă©poca fue un referente es un acontecimiento que no sucede todos los dĂas. Borgward llevaba muchos años durmiendo en el limbo de las marcas de coches y tras la inyecciĂłn econĂłmica proveniente de china ahora ha vuelto de entre los muertos. El plan de negocio que tienen se basa en la comercializaciĂłn de tres SUV´s (BX5, BX6 y BX7) que por ahora sĂłlo están disponibles en China.
Sin embargo, uno de los puntos principales dentro de este plan de negocio hace referencia a su expansiĂłn comercial a más mercados internacionales. Europa es su siguiente parada pues no pueden descuidar al paĂs donde naciĂł. Además, sus modelos cuentan con unos acabados y niveles de terminaciĂłn elevados que nada hace indicar que se fabrican en china.
Por ahora, el Borgward BX7 es el que mayor nĂşmero de ventas está acumulando en China. En los ocho meses que lleva a la venta ya han vendido 30 mil unidades. No es una cifra muy elevada para tratarse de este mercado, pero es un buen comienzo para esta segunda andadura comercial. Las ventas deberĂan mejorar cuando lleguen a la gama los modelos hĂbridos y elĂ©ctricos que están planeados.
El Ăşltimo modelo que hemos conocido de Borgward ha sido el BXi7. Este SUV está impulsado por un tren motriz hĂbrido elĂ©ctrico con baterĂas de LG Chem. Este modelo ha sido presentado en el Ăşltimo SalĂłn del AutomĂłvil de Shanghái y tras su puesta de largo en la cita china hemos sabido dĂłnde será fabricado. Al parecer, la firma alemana ya habĂa comunicado sus intenciones de volver a fabricar en Alemania.
Pues bien, ya es oficial esta informaciĂłn, ya que los responsables de Borgward han comunicado que Bremen será la ciudad que acoja la producciĂłn de estos modelos. La fábrica deberĂa entrar en funcionamiento a lo largo del año 2018 y los primeros modelos que de ella salgan lo deberĂan hacer para inicios del año 2019. Esto ayudarĂa a aligerar las operaciones de Borgward en Europa pues se iniciarán antes de que acabe el 2017.
Una vez los planes europeos tomen su rumbo los siguientes mercados a los que quiere expandir Borgward sus operaciones serán Latinoamérica, Rusia y otros mercados de Asia. Estados Unidos por ahora no está en sus planes a corto plazo ¿los cambiarán? El tiempo lo dirá.
Fuente – Borgward