OFICIAL: Fernando Alonso probó el Toyota Hilux DKR para el Dakar en un test

Ayer anunciamos que, según rumores de la prensa británica, Fernando Alonso estaría en Sudáfrica probando el Toyota Hilux para ver si finalmente hace también la mítica carrera del Dakar, un rally que nada tiene que ver con los monoplazas y los circuitos, por las pitas de tierra y arena, con esas dificultades del polvo, las condiciones extremas del desierto, los baches, etc., que ponen a prueba al piloto y más aún a alguien que no está acostumbrado a eso como Fernando Alonso y que poco tiene que ver con el estilo de conducción por asfalto.

Pero Fernando Alonso, igual que el Toyota Hilux, está demostrando ser un todoterreno, adaptándose a cualquier cosa. Ha mostrado ser muy competitivo en karting, en F1, y ahora llega y se subió a un LMP2 que tampoco lo hizo mal, luego a un LMP1 para el WEC y gana, en el Indy podría haber gando si no se para el motor Honda, luego a un DPi en Daytona y también gana, y quién sabe en qué otras categorías vamos a ver a Fernando Alonso. Algunas tan diferentes como podrían ser la NASCAR, en Bathurst 1000 como anunciamos, y quizás en el Dakar, ¡¡un rally!!

Pues bien, tanto Toyota, como el propio Alonso, han confirmado que el test  no ha ido nada mal. Que se ha adaptado muy rápido al nuevo coche y que lo ha hecho bien. Fernando Alonso comentaba que había preocupación por ver cómo reaccionaba y sobre los baches que son difíciles de ver. Pero, como él mismo cuenta, se ha sentido incluso más cómodo de lo esperado. Ha sentido el coche muy bien, y esas palabras positivas podrían significar que se siente preparado para hacer en un futuro esta cita del rally Dakar

2 mundiales de F1, varias veces victoria en el GP de Mónaco, las 24 horas de Le Mans, ya solo le queda conquistar la Indy 500 para la Triple Corona, y ojalá que sea este año. Pero no para, va más allá y va camino de ganar el mundial de resistencia (WEC), también ha ganado las 24 horas de Daytona, quién sabe si Bathurst 1000 algún día, o el Dakar e incluso la NASCAR. Toda esa rabia que lleva dentro por no haber podido ganar en F1 teniendo el talento más que sobrado ahora la está expulsando en otras categorías y demostrando de lo que es capaz.

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.