Opel anuncia que será cien por cien eléctrica en 2028 ¿Lo ves realista…?

2021 Opel Astra mit Intelli-Lux LED® Pixel Licht

El experimento está sobre la mesa en el seno de Stellantis. Todas y cada una de sus marcas serán cien por cien eléctricas aunque no al mismo tiempo ni con el mismo ritmo. Sin embargo, hay una que se «sacrificará» para que la transición de sus hermanas sea más fácil y, sobre todo, segura. ¿Sabrás de quién estamos hablando? En efecto, se trata de Opel, la casa bávara que rescató el ya extinto Grupo PSA de las fauces de la todo poderosa General Motors.

Si haces un poco de memoria, recordarás que el equipo de Carlos Tavares ya anunció la fecha en que Opel será eléctrica. Será en cuestión de seis años, es decir, para 2028 si todos sus planes van según lo han previsto. Para ello el grupo italo-americano-galo está trabajando a marchas forzadas para desarrollar la tecnología que necesitan. Y para demostrar que en Rüsselsheim van por el buen camino lanzan esta clarificadora nota de prensa oficial

Los sucesores del Opel Crossland y del Insignia también serán eléctricos…

2020 Opel Mokka-e

Si echamos un vistazo a esta nota de prensa, podemos leer las declaraciones que ha hecho el CEO de la firma, Uwe Hochgeschurtz… 

«Opel se está convirtiendo en una marca puramente eléctrica. Para 2028, el fabricante de automóviles con sede en Rüsselsheim habrá cambiado toda su línea de productos a unidades puramente eléctricas»

Opel está en un camino constante hacia la electricidad, y en un tiempo récord. Estamos haciendo así una importante contribución a la reducción de CO2 . Y no nos detendremos con la conversión de nuestra gama de productos: junto con nuestros socios, fabricaremos nuestras propias baterías de alto rendimiento en Kaiserslautern a partir de 2025. Además, se está construyendo un nuevo campus amigable con los recursos en nuestra sede. en Rüsselsheim”

Opel sólo venderá eléctricos en 2028
Artículo relacionado:
A la vuelta de la esquina: Opel sólo venderá coches eléctricos desde 2028

Y te preguntarás ¿Cuál es el objetivo que persiguen en Rüsselsheim? Pues según han explicado, es ofrecer vehículos eléctricos que satisfagan las demandas de los clientes en el futuro. Y van un paso más allá, anunciando cuáles serían las autonomías que tendrán estos vehículos: entre 500 y 800 kilómetros. Amén de una capacidad de carga rápida de 32 kilómetros por minuto que, según Opel, será la mejor de su categoría.

Esta revolución «eléctrica» irá tomando forma a partir de 2024, momento en que la gama de Opel tendrá una versión electrificada por cada modelo. Además, los relevos de los actuales Crossland e Insignia también tendrán un tren motriz «a pilas». Pero no será el único modelo que se pasará a esta energía, habiendo una gran novedad que los más apasionados de la marca llevaban esperando varias décadas…

El teaser del Opel Insignia no es tal, es para resucitar al Manta en clave eléctrica… para 2025

OpenLab Lichttechnik TU Darmstadt

En efecto, se trata del futuro Opel Manta. Hace a penas 24 horas os avisábamos de que este teaser podría ser de la tercera generación del Insignia. Sin embargo, estábamos confundidos pues todavía no teníamos esta nota de prensa que explica la hora de ruta de la firma. Este teaser corresponde al nuevo Pixel-Vizor del Opel Manta GSe ElektroMOD que dará vida al futuro Manta. Además, también tenemos fecha aproximada de su llegada al mundo.

Según la nota de prensa y las palabras de Hochgeschurtz…

«A mediados de la década, Opel reinventará el Manta como un coche puramente eléctrico. Un Manta, acorde con los tiempos en que vivimos: sin emisiones y versátil, un auto que los fanáticos anhelan»

El nuevo Opel Manta volverá a ser un coche muy emotivo. Con energía eléctrica que asegura una aceleración de primera clase en el barril. Nuestro Manta representará una vez más el puro placer de conducir. Construiremos una nueva interpretación fascinante, asombrosamente espaciosa”

Opel Manta GSe ElektroMOD
Artículo relacionado:
Opel Manta GSe ElektroMOD: Tradición y vanguardia se dan la mano…

Habrá que esperar para ver cómo se materializan los planes de la marca. Por ahora se sabe que 2028 es la fecha que se ha marcado Stellantis, aunque podrían surgir inconvenientes que frenen todo lo que están organizando. Para evitas sorpresas, hace poco fundaron la empresa Automotive Cells Company (ACC) junto con Total y Saft a la que se unió poco después Mercedes-Benz para el desarrollo y producción de baterías de alto rendimiento.

Fuente – Opel


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.