Opel Manta GSe ElektroMOD: Tradición y vanguardia se dan la mano…

Opel Manta GSe ElektroMOD

Stellantis quiere ser un referente en movilidad eléctrica y por ello no desaprovecha ninguna ocasión para “amilanar” a sus rivales. La ofensiva que desplegó el extinto Grupo PSA ya ha calado en el público, pero sus planes son mucho más ambiciosos. Sobre todo ahora que tienen un mercado más amplio y la ayuda del extinto Grupo FCA. Pero antes de que estos proyectos sean una realidad, debemos hablar del Opel Manta GSe ElektroMOD.

Si hacéis un poco de memoria, debéis recordar que ya os hemos hablado del Opel Manta GSe ElektroMOD. Fue el pasado mes de marzo y en ese momento no imaginábamos que la firma del rayo pudiera llegar tan lejos. Pero sí, aunque debemos avisarte de que no verás a este modelo circular por las calles de tu ciudad. Estamos ante un one-off que, además de mostrar el código estético de los futuros Opel, es un homenaje retro-eléctrico al Manta original.

El Opel Manta GSe ElektroMOD combina un motor eléctrico con una transmisión manual de 4 relaciones

Y os preguntaréis ¿Qué significa eso de homenaje retro-eléctrico? Pues os lo vamos a explicar para que lo entendáis. El Manta GSe ElektroMOD que ha desarrollado la marca es un restomod que mezcla conceptos del modelo original con otros más vanguardistas. El cambio más evidente está en su estética, que presume de la última evolución del frontal Vizor o unos pasos de rueda más musculosos.

Pero hay otro detalle que escenifica la mezcla de conceptos. La configuración técnica del Opel Manta GSe ElektroMOD sigue los pasos de su predecesor. Esto es, que obviando el tren motriz eléctrico y la batería de ion litio, es un vehículo de propulsión y cuenta con caja de cambios manual con cuatro relaciones. Ahora, sabiendo esto, os vamos a contar la potencia y autonomía del conjunto.

El Opel Manta GSe ElektroMOD muestra la evolución del frontal Vizor

Según ha explicado Opel, el motor eléctrico (en posición trasera) entrega 108 kW (147 CV) de potencia y 255 Nm de par. Todo ello gestionado, como hemos mencionado, por una caja de cambios manual de cuatro velocidades que tiene “truco”. Sí, porque dejando engranada la cuarta etapa se puede conducir en modo “automático”. Por último, se alimenta de una batería de ion litio con 31 kWh de capacidad.

Según las estimaciones ofrecerá una autonomía de 200 kilómetros. Este dato se podrá consultar a través de un interior de estilo neo-retro. Ahora el salpicadero está orientado hacia el conductor y cuenta con un cuadro de instrumentos digital de 12 pulgadas. La pantalla central es de 10 pulgadas y sirve para dar vida al sistema infotainment. Además, cuenta con unos asientos deportivos heredados del Adam S.

Si te ha gustado lo que has visto, tenemos una mala noticia. Este Manta GSe ElektroMOD es un one-off que no llegará a la cadena de montaje.

Fuente – Opel


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.