Las llamadas a revisión parecen estar a la orden del dĆa Ćŗltimamente. Si ayer conocĆamos una de Toyota, hoy le tocarĆ” el turno a varios modelos de Opel. Al parecer los Opel Insignia y Zafira fabricados en 2016 podrĆan presentar un defecto en la mangueta. No serĆ”n los Ćŗnicos, ya que los Opel Mokka de 2015 y 2016 podrĆan tener un problema en el módulo del freno.
En el caso de los Insignia y Zafira el problema serĆa que la rótula de la dirección podrĆa no estar apretada concretamente en la mangueta. Este defecto podrĆa desencadenar una pĆ©rdida de control en la dirección y acabar en accidente, en el peor de los casos. Hay que decir que estos posibles fallos solamente aparecerĆan en vehĆculos con muchos kilómetros sin sustituirla o repararla.
En el caso de los Mokka, el fallo podrĆa ser una entrada de agua en el conector electrónico del módulo de control de freno electrónico. Esto podrĆa tener algunas consecuencias como que no arranque el motor, pĆ©rdida de la dirección asistida y del ESP, corrosión del circuito del conector electrónico o un cortocircuito que cause sobrecalentamiento en elĀ módulo de control de freno elĆ©ctrico.
General Motors, propietaria de Opel, ya se estĆ” poniendo en contacto con los propietarios de los vehĆculos afectados. Todos los defectos anteriores serĆ”n reparados de forma totalmente gratuita. TodavĆa no se sabeĀ el nĆŗmero de vehĆculos afectados en nuestros paĆs, por lo que habrĆ” que esperar a las informaciones oficiales de la marca.
Fuente ā FACUA