El Opel O-Team Zafira Life rinde homenaje al la furgoneta del Equipo A

En Alemania, la celebración de eventos del motor es una constante. Entre ellos, destaca el Wörthersee Tour que reúne a los aficionados de Volkswagen o el que se celebra en Oschersleben. En este último, es otra firma patria la que toma el protagonismo, pues está copada por modelos tuneados de Opel. Sabiendo de su importancia, la firma del rayo ha querido estar presente con un modelo, a su manera, especial.

La preparación elegida para acompañar a sus fieles es el Opel O-Team Zafira Life. De entrada, su estética no nos sonaría de nada, pero es una reinterpretación en clave moderna de un vehículo mítico. En concreto, de la furgoneta GMC Vandura que acompañó en la famosa serie de televisión a los ex convictos del Equipo A. Junto a ella vivieron grandes aventuras y la firma del rayo quiere que las recordemos, aunque sobre una base mucho más moderna y tecnológica.

Opel ha desvelado el O-Tean Zafira Life en Oschersleben

Opel O-Team Zafira Life

Obviando que el Opel O-Team Zafira Life tiene genes galos, la preparación es cuanto menos curiosa. El más destacable, es la inclusión en el paragolpes delantero de una “bull-bar” (barra metálica protectora) de color negro. Este elemento está prohibido por la merma en seguridad en caso de atropello a peatones. Aún así, es un elemento muy típico en América y que da un punto de músculo a su impronta.

Otro elemento que destaca es la combinación cromática empleada: blanco, amarillo fosforito y azul marino. En concreto, la línea amarilla lateral va a juego con el logo del frontal. Ésta, termina en el gran alerón que han situado sobre el portón que da acceso al maletero. Las llantas de aleación, firmadas por BBS y de 20 pulgadas también sobre salen en el conjunto, dando toque deportivo y aventurero.

Otros cambios que recibe el O-Team Zafira Life se centran en la suspensión y frenos. En el primer caso, los amortiguadores de muelles dan paso a una suspensión de aire regulable en altura. En segundo lugar, los discos de freno delanteros han sido reemplazados por unos de 380 milímetros. Las pinzas, de doble pistón, así como el logo central de Opel, están pintados en el tono amarillo.

El interior del Opel O-Team Zafira Life también recibe cambios. Se centran en la integración del tono amarillo fosforito en el salpicadero y los asientos deportivos del Insignia GSi. Además, han incluido un sistema de sonido de 800 watios que hace de su interior una sala de conciertos. Por último, debemos hablar de su mecánica. Bajo el capó mantienen el bloque 2.0 BlueHDi de 177 CV que monta el Zafira Life de serie.

Sin embargo, Opel ha montado un sistema modulador de sonido que transforma el sonido “petrolero” en el de un V8. Según Opel todos los cambios técnicos han sido aprobados por el TÜV. Por tanto, es posible que pronto haya más versiones “O-Team”. Aún así, es improbable que esta versión pase a la producción, aunque si los amantes de la marca y el tunning la piden, quién sabe.

Fuente – Opel

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.