Opel podría regresar a Australia aprovechando el auge de los eléctricos…

Opel Corsa-e

Cuando el ya extinto Grupo PSA se hizo con el control de Opel/Vauxhall cambiaron muchas cosas. La primera y más evidente tenía que ver con el retiro comercial de muchas zonas en los que estaban presentes. La razón para abandonarlas era clara y obvia: perdían dinero a espuertas y no se lo podían permitir. Pero no era la única pues General Motors tampoco querían que les hicieran «sombra» con unos modelos desarrollados con su tecnología.

Sea como fuere, Opel abandonó países como Australia sin hacer mucho ruido. Sus ventas tampoco eran las que debía pero perder una plaza comercial como esta mermaba sus posibilidades. De hecho, el grupo galo se anticipó y explicó que tardaría en volver al país austral. Pues bien, parece que este regreso podría tener lugar antes de tiempo y todo porque en Nueva Zelanda están en plena campaña electoral. Te contamos cuáles son los motivos…

El regreso de Opel a Australia está condicionada a que el gobierno ofrezca ayudas para los eléctricos como en Nueva Zelanda…

2021 Opel Astra mit Intelli-Lux LED® Pixel Licht

Según varios rotativos, entre los que está Carsales, Nueva Zelanda empezará a subvencionar la compra de vehículos eléctricos. Esto se debe a un cambio en la legislación de este país ya que priorizará los vehículos limpios frente los térmicos más contaminantes. Y todo porque están en plena campaña electoral para renovar el gobierno. De ahí que los máximos responsables de Opel estén estudiando con detenimiento la situación en Australia.

Billy Hayes, vicepresidente senior de ventas y marketing de Stellantis para Asia Pacífico y operaciones regionales dio unas palabras explicando tal hecho. Al parecer…

“Es un momento ideal para lanzar Opel en Nueva Zelanda, dado que la Ley de Automóviles Limpios (Clean Car Act – Feebate Scheme) se presentará este año también como un programa OEM”, dijo Hayes.

«Fue realmente ideal lanzar Opel dada la receptividad del mercado a los vehículos eléctricos«

En cambio, para su país vecino dijo unas palabras que enfriaban los ánimos…

Por el momento no hay ningún plan para lanzar Opel en Australia; nunca dices nunca, pero actualmente no hay ningún plan para lanzar Opel aquí en Australia”

Artículo relacionado:
Según el Grupo PSA, Opel por ahora no volverá a vender en Australia

Esto apunta a que el regreso de la firma bávara a Australia ahora no está en su hoja de ruta. Aún así, poco más adelante puntualizó estas palabras

«Seguiremos vigilándolo, pero obviamente las cosas deben cambiar un poco más en Australia antes de que consideremos seriamente algo así»

Y si la legislación australiana cambian podrían dar un paso importante. Sobre todo porque para el año 2024 la casa del rayo tendrá una completa gama electrificada en la que no faltan modelos como el Corsa-e, el Astra PHEV o el Mokka-e. Por tanto, habrá que esperar un poco para ver cómo se desenvuelven los hechos…

Fuente – Carsales


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)