Opel celebra el TechDay, da detalles de su futuro y muestra el GT Concept

Opel ha estado casi 90 años (88 para ser más exactos) bajo el amparo del gigante americano General Motors. Sin embargo, el pasado ejercicio se oficializó lo que todos sabíamos, y es que pasaba a manos del consorcio galo PSA. Este cambio de manos ha supuesto para la firma alemana la pérdida de algunas tecnologías, pues per sé, no era dueña y señora de prácticamente nada, ya que dependía para casi todo de su matriz.

Ahora que está bajo el Grupo PSA la situación es muy parecida (por no decir la misma), pero parece que se harán las cosas de otra forma. Para ello, han celebrado estos días el TechDay en el que han dado a conocer algunos datos que explican parte de su futuro inmediato. El centro de Ingeniería que tienen en la ciudad alemana de Rüsselsheim ha sido el lugar elegido para celebrar el evento y de paso, mostrar de forma “muy velada” un nuevo concept.

Entre los temas que se han tratado en este TechDay de Opel ha estado el desarrollo de una nueva gama de modelos sustentados sobre las plataformas modulares del Grupo PSA. Hasta ahí no hay gran novedad, pues los nuevos Crossland X y Grandland X ya hacen uso de estas arquitecturas. Además, la próxima generación del Corsa (con variante eléctrica incluida) también estará desarrollada con tecnología del grupo galo.

Una de las novedades ha sido la confirmación de una nueva gama de motores endotérmicos. Éstos, serán presentado en 2022 y estarán disponibles en todo el Grupo PSA, pues además de servir a Opel (las mecánicas que General Motors le ha dejado son las más veteranas) ayudarán a renovar los últimos lanzamientos de Citroën, DS y Peugeot. Además, está el tema del regreso del Grupo PSA al mercado americano, aunque tal como está la situación por culpa de Donald Trump, los planes podrían verse frenados temporalmente.

Por último, y no por ello menos importante, ha estado el destape velado del Opel GT Concept. De este modelo sólo podemos ver la forma rasgada de sus grupos ópticos, pues el resto del modelo está tapado por una lona. Este concept es el primero de la firma alemana en la era PSA y será mostrado en el próximo Salón Internacional del Automóvil de París. Si llega, o no, a la producción es algo que aún no se sabe, aunque por el tipo de modelo que es, hay que descartarlo casi con toda seguridad.

Fuente – Opel

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.